La presencia de okupas obliga a reforzar la seguridad en las chabolas del puerto de Ribeira
SOMOS MAR

Portos de Galicia ha instalado un cierre para limitar el acceso
18 dic 2024 . Actualizado a las 20:07 h.En el mes de noviembre, cuando se produjo el desalojo del edificio okupa de Abesadas, en Ribeira, se vaticinaba que su marcha del bloque tan solo iba a desplazar el problema a otros puntos de la localidad. Pese a que no hay constancia de la existencia de un lugar tan conflictivo, los residentes en el inmueble han encontrado nuevos techos bajo los que pernoctar. Uno de ellos está el puerto de Ribeira, más concretamente en un pasillo de acceso a unas chabolas en sus dependencias. Por las quejas de usuarios de la dársena, Portos de Galicia se ha visto obligado a actuar para reforzar la seguridad en el espacio.
En concreto, desde el ente autonómico apuntan a que han instalado un cierre en el acceso al espacio, debido a que era posible para cualquiera acceder al grupo habitáculos. Las mismas fuentes explican que hasta el momento nadie había solicitado esta medida, pero que la presencia de okupas derivó en numerosas peticiones para que se acometiese algún tipo de intervención.
Al parecer, son alrededor de cuatro los individuos que pasan las noches en el pasillo. Varios de ellos eran residentes habituales del edificio okupa de Abesadas, mientras que otros tan solo lo frecuentaban sin llegar a estar establecidos allí.