Patrocinado porPatrocinado por

Dos mariscadores desaparecidos y dos heridos al chocar una lancha y un ferri en Lisboa

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Foto de archivo de una lancha y un vehículo de la Policía Marítima de Portugal
Foto de archivo de una lancha y un vehículo de la Policía Marítima de Portugal Autoridade Marítima Nacional

Las autoridades creen «extremadamente reducida ou negativa» la posibilidad de hallar vivos a los que faltan

07 ene 2025 . Actualizado a las 19:56 h.

Con el costado de babor partido muestran medios portugueses cómo quedó una lancha tripulada por cuatro personas que iban a mariscar almeja tras colisionar con un ferri en el estuario del Tajo, en Lisboa. Dos han desaparecido y, según las autoridades, la opción de hallarlas vivas «é extremadamente reducida ou negativa», y dos han resultado heridas.

Han resultado infructuosos los intentos de localizarlos por aire, tierra y agua, que se suspendieron al anochecer. Si el tiempo lo permite, se retomarán hoy. Del accidente alertó el capitán del catamarán Antero Quental, cuando hacía la ruta Barreiro y Lisboa, a media tarde del lunes. Inmediatamente se movilizaron varias embarcaciones de rescate, que comprobaron que a bordo de la lancha Bina había cuatro personas, informó la Autoridade Marítima Nacional. A dos las recogió un barco que estaba cerca, uno con heridas graves, según el comunicado oficial.

Las autoridades apuntaron que el siniestro sucedió en un canal de navegación de ferris. La concesionaria del servicio de pasajeros aseguró que el capitán del Antero Quental lanzó avisos sonoros a la lancha para evitar el choque, pero dice que las ignoró. El capitán dio cero en el test de alcohol.