Patrocinado porPatrocinado por

La nueva planta de productos del mar de Congalsa, declarada de interés industrial estratégico

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

Julio Simarro, consejero delegado, y Luis Miguel Simarro, presidente
Julio Simarro, consejero delegado, y Luis Miguel Simarro, presidente Elena Fernández

La inversión superará los 26 millones de euros

03 feb 2025 . Actualizado a las 19:33 h.

El Consello da Xunta acordó declarar proyecto industrial estratégico (PIE) la planta de productos del mar congelados que Congalsa construirá en el polígono industrial de A Tomada. Desde la Xunta se indicó que la compañía invertirá más de 26 millones de euros para la puesta en marcha de una instalación más productiva, sostenible y avanzada.

Para hacer realidad este proyecto, Congalsa incorporó el pasado año, tras una subasta pública, dos parcelas contiguas al terreno de A Pobra en el que desarrolla su actividad principal. Se trata de un par de predios, con naves incluidas, que constituían la sede de la antigua Lumafer.

A lo que supondrá esta incorporación hizo referencia la dirección de la empresa en el encuentro con los trabajadores mantenido en Ribeira el pasado sábado. En la cita, el presidente de Congalsa, Luis Miguel Simarro, y el consejero delegado, Julio Simarro, apuntaron que la nueva planta permitirá incrementar la capacidad productiva. También detallaron que estará enfocada en la realización de productos congelados de alta calidad.

Seis mil metros cuadrados

Las nuevas parcelas se sumaron a principios del 2024 a las siete que la compañía ya posee en el polígono de A Pobra.

La empresa lleva a cabo un programa de expansión continuada que por ejemplo, le llevó también el pasado ejercicio a adquirir la empresa Yatecomeré, asentada en Asturias pero fundada en Galicia.

Asimismo, la firma reforzará este ejercicio su apuesta por la sostenibilidad no solo implantando más medios de energías renovables en sus instalaciones. Además, desarrollará envases 100 % reciclables.