
El fallecido se precipitó al agua al encender el motor de la embarcación, a la que intentó subir en varias ocasiones. Se sospecha que pudo ser golpeada por su dorna en la cabeza
16 feb 2025 . Actualizado a las 13:44 h.Apenas habían pasado unos minutos de las diez de esta mañana cuando los buzos del Servizo de Gardacostas de la Xunta de Galicia localizaban el cuerpo sin vida de Manuel Otero López, de 71 años y natural de la Illa de Ons. El cadáver se encontraba en la zona donde se había producido el accidente este sábado, toda vez que este vecino de Bueu se había precipitado al agua cuando se encontraba pescando frente a la playa de Petís.
Tras rescatar el cuerpo, del mismo se hicieron cargo los integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil desplazados desde A Coruña.
Las fuentes consultadas cofirmaron que el cuerpo presentaba un golpe a la altura de la cabeza, por lo que se sospecha que pudo recibir el impacto de su propia embarcación.
La primera alerta recibida por el 112 entró pasadas las dos de la tarde informando de que «unha persoa caera da súa embarcación, unha dorna, a uns trescentos metros» de este arenal cuando, al parecer, arrancaba el motor de la barca. Casi de forma simultánea se sucedieron nuevos avisos indicando que la embarcación «quedara dando voltas sobre si mesma, coa vítima sendo incapaz de volver a subir a ela».
De inmediato, se activó al 061, Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas de Galicia, Guardia Civil y Policía Local de Bueu. Desde el instituto armado movilizaron una patrullera, la Río Luna, mientras que el Servizo de Gardacostas hizo lo propio con el helicóptero Pesca I y la patrullera Mar de Galicia, y Salvamento Marítimo con la embarcación Salvamar Mirach. De igual modo, se desplazaron buzos de la Guardia Civil y del Servizo de Gardacostas.