
Los montacargas serán destinados a tres buques de apoyo de la Royal Navy para transportar provisiones y suministros
27 feb 2025 . Actualizado a las 00:25 h.La viguesa Otis Marine, división naval de Otis Worldwide Corporation, ha sido seleccionada para diseñar y fabricar 24 ascensores para la Marina Real del Reino Unido. Estos montacargas serán destinados a tres buques de apoyo que tienen la misión de entregar municiones, suministros y provisiones mientras están en el mar.
Toda la ingeniería y el diseño de estos complejos ascensores se llevará a cabo desde la sede de Otis Marine en Vigo, con un equipo local altamente capacitado, según destaca la propia empresa. El proyecto supone un desafío especial, ya que los elevadores deben estar preparados para resistir daños independientemente del estado del mar.
Otis suministrará ocho montacargas a cada uno de los tres barcos. Seis de ellos estarán certificados para la Zona 2 ATEX, un área donde una atmósfera explosiva es poco frecuente durante las operaciones normales, y estarán equipados con puertas estancas.
Experiencia
Con más de un siglo de experiencia en la industria marina, los productos de Otis Marine son referente en todos los segmentos marítimos, incluidos los cruceros, transbordadores, barcos comerciales, plataformas marinas y buques de guerra. El nuevo proyecto con la Royal Navy, confían en la compañía, reforzará su liderazgo en el sector.
Otis Worldwide Corporation, con sede en Conneticut (Estados Unidos), es líder mundial en la fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas. Sus productos están presentes en las estructuras y edificios más emblemáticos del mundo, así como en edificios residenciales y comerciales, centros de transporte y en todos los lugares donde la gente se desplaza. El conglomerado empresarial cuenta con 72.000 empleados y presencia en más de 200 países.