
Tendrá que presentar una propuesta que mejore la de Sart Galicia Pesca en dinero o en materia de personal subrogado
06 mar 2025 . Actualizado a las 04:45 h.El plazo para pujar por Pescados Rubén, empresa que entró a principios del pasado febrero en concurso voluntario de acreedores acuciada por una deuda de más de 26 millones de euros, vence hoy a las tres de la tarde. Se espera que en el último día se formalice una propuesta para comprar la unidad productiva alternativa a la de Sart Galicia Pesca, que se ofreció 3,5 millones —entre el pago de 1,15 millones y la subrogación de una deuda hipotecaria de otros 2,3— y mantener 29 de los 75 empleos de la compañía.
Por ahora se desconoce la identidad del postor, del sector pesquero, y que visitó el pasado lunes las instalaciones, anticipando su intención de ofertar por la empresa radicada en Foz, firma que en el 2016 llegó a facturar 56 millones de euros, abasteciendo de pescado y marisco, congelado, fresco y elaborado, a grandes mercados centrales. La ofertante debería mejorar al menos en parte —en dinero o personal subrogado— la actual proposición vinculante.
El administrador se reunirá hoy con el comité y la plantilla. De concretarse la oferta, habrá cinco días para elaborar un informe valorativo. Los interesados tendrían otras tres jornadas para mejorar sus propuestas. Concluido el plazo, la decisión final será del juzgado. De no haber alternativa, se acometería un ERE de extinción con 46 despidos.