Vendido el pesquero gallego Cova Balea a la armadora Sea Harvest en Sudáfrica
SOMOS MAR

Mide 45 metros de eslora y partió de las gradas de Armón Burela
09 abr 2025 . Actualizado a las 04:45 h.La flota gallega suma una nueva baja. El pesquero Cova Balea, de matrícula de Vigo, pasa a manos de la armadora Sea Harvest Corporation, en Sudáfrica. El arrastrero congelador se despedirá pronto de los muelles de O Berbés, donde ha pasado su última temporada en aguas españolas.
El arrastrero congelador que exportarán a África mide 45 metros de eslora y es obra del astillero Armón Burela. Su manga es de ocho metros y en bodega tiene una capacidad de 425 metros cúbicos. Ofrece una capacidad de congelación diaria de aproximadamente 25 toneladas mientras de la propulsión se encarga un motor principal ABC de 1.250 caballos.
La empresa de brokeraje Albino Morán es la que se ha encargado de gestionar en exclusiva la venta del Cova Balea. «Esta transacción se suma a la reciente adquisición del arrastrero congelador Santo do Mar», explican desde esta empresa especializada en asesoría y operaciones del sector marítimo con sede en el paseo de la Castellana, en Madrid.
Añaden que el arrastrero está «equipado con cabrestantes de arrastre accionados hidráulicamente y un puente totalmente equipado».
Armadora
Del que se acaba de oficializar su venta es un pesquero que operó al servicio de la compañía de O Morrazo Pesca Baqueiro y su base estaba situada en Las Palmas. Llevaba una época en desuso hasta que ahora inicia una nueva singladura en aguas africanas.