Patrocinado porPatrocinado por

Balfegó inaugura la planta de procesado de atún rojo más avanzada del mundo

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

cedida

Sustituye con unas instalaciones de 12.000 metros cuadrados las que devoró un incendio en el 2018

24 abr 2025 . Actualizado a las 04:46 h.

El grupo Balfegó, empresa líder mundial en captura, engorde y comercialización de atún rojo, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en L'Ametlla de Mar (Tarragona), para las que ha realizado una inversión de 35 millones de euros. El nuevo complejo, con una superficie de 12.000 metros cuadrados, sustituye a la anterior planta, afectada por un incendio en el 2018, para dar nacimiento a la nave de procesamiento de producto más avanzada del mundo, explica la empresa en un comunicado.

Las nuevas instalaciones permitirán a Balfegó, no solo duplicar su capacidad actual de procesado, sino también diversificar su oferta de productos y preparados, tanto para el mercado profesional como para el gran consumo, fabricando productos como los carpaccios, los sakus o el tartar. Para ello, Balfegó ha dotado a las instalaciones recién inauguradas de tecnología de última generación que permite «automatizar tareas, maximizar la eficiencia, reducir consumos y asegurar un producto de máxima calidad, emblema de la marca».

El complejo de Balfegó se alinea con la política de mejora continua que desarrolla la compañía en sus instalaciones acuícolas, en las que invierte anualmente entre 1 y 1,5 millones de euros en innovación, mantenimiento y sostenibilidad. En sus previsiones está cerrar el ejercicio del 2024 con una facturación de 107,6 millones de euros y 335 profesionales. Una plantilla que tendrá que ser incrementada en, al menos, un 15% para atender las distintas secciones, como las salas de despiece, fileteado, áreas de congelado y conservación, espacios de empaquetado, logística y distribución, así como las las instalaciones administrativas de la empresa y el espacio de experimentación gastronómica de Balfegó del que ya disponía en su factoría anterior, pero ahora con unas dimensiones mayores y mucha más proyección exterior.