Patrocinado porPatrocinado por

Cuatro heridos en la segunda colisión de lanchas contra bateas en tres días en Arousa

M.G. / S.M. RIBEIRA

SOMOS MAR

La lancha de Salvamento abandona el lugar tras el rescate de los heridos.
La lancha de Salvamento abandona el lugar tras el rescate de los heridos. Carmela Queijeiro

El accidente se produjo frente a la costa de O Chazo, en Boiro, en torno a las 18.30 horas

01 jul 2025 . Actualizado a las 19:11 h.

En la costa de Boiro se ha desplegado un amplio dispositivo de emergencias tras registrarse un accidente marítimo. En torno a las 18.30 horas la central del 112 recibía una llamada alertando del choque de una embarcación con una batea y hay varios heridos.

A lugar se desplazaron efectivos de Salvamento, Gardacostas, la Guardia Civil y el equipo de emergencias de Boiro, con medios desplegados tanto por tierra y mar como por aire. De hecho, el helicóptero Pesca I rescató a los tripulantes de la embarcación accidentada. No han trascendido demasiados detalles sobre lo ocurrido, pero se trata de una lancha de recreo en la que viajaban cuatro personas, que resultaron heridas de diversa consideración en el impacto contra la batea y que fueron trasladadas al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

El accidente se produjo en la ría, frente a la costa de O Chazo, donde se desplegó un amplio operativo en el que participaron, además del Pesca I, la Salvamar Sargadelos, la embarcación Corvo Mariño de la Guardia Civil y el grupo de emergencias boirense desde tierra. Testigos de lo ocurrido que disfrutaban de la tarde de playa indicaron que escucharon un gran estruendo y acto seguido gritos «desgarradores», avisaron al 112 y rápidamente se puso en marcha el dispositivo de emergencia y se evacuó a los heridos.

Segunda colisión en tres días

Se da la circunstancia de que es el segundo accidente de estas características que se registra en la ría de Arousa en tres días.  El sábado pasado, otra embarcación de recreo también con cuatro personas a bordo colisionó contra una batea de un polígono mejillonero situado en las inmediaciones de A Illa, en concreto en la zona del faro de Punta Cabalo.

El accidente ocurrió sobre las diez de la noche y fue uno de los ocupantes del yate siniestrado el que dio el aviso de la colisión a la central del 112. Informaba, asimismo, de que estaba a bordo de una embarcación con otras tres personas más, dos de las cuales eran menores. Además, uno de los tripulantes sangraba por una brecha en la cabeza que se produjo en el choque. A raíz del impacto en la proa de la lancha se abrió un agujero de importantes dimensiones; no obstante, no se registró vía de agua.

Tras tener noticias del impacto, Salvamento Marítimo movilizó al Pesca 1 y a la Salvamar Sargadelos, que pusieron rumbo a la zona. También se dirigió al lugar la patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera Águila 1, que había escuchado el mayday lanzado desde el barco, denominado La Mercé/Gracias!!!

Cuando los medios de rescate llegaron al costado del yate, encontraron al patrón en el interior de la embarcación y al resto de la familia encaramados a la batea contra la que habían chocado. El padre y los dos menores fueron trasladados a Vilagarcía, donde les esperaba una ambulancia. Mientras, otra embarcación, la Salvamar Sargadelos, evacuó a la madre y remolcó el yate accidentado hasta el puerto Vilanova.