La embarcación, de 124 metros de eslora, se encuentra amarrada en Marina Davila
12 sep 2025 . Actualizado a las 16:50 h.La ría de Vigo se ha convertido en una pasarela en la que recalan, reparan y se cobijan varios de los mejores yates del mundo. El último ejemplo es el palacio flotante Golden Odyssey, encargo por el príncipe saudí Khaled bin Sultan al Saud al astillero alemán Lürssen. De 124 metros de eslora, ya se encuentra amarrado en Marina Davila llegado de Gibraltar. Presume de cinco cubiertas y capacidad a bordo para 32 invitados y 50 tripulantes.
La atarazana de Bremen entregó el megayate hace ya una década. El diseño exterior es obra de Martin Francis y el interior, de Alberto Pinto. Dispone de 16 camarotes y de una cubierta exclusiva para el propietario o el principal anfitrión de la embarcación. Entre todo tipo de comodidades, dispone de piscina, spa, peluquería, un centro de bienestar y una cubierta abatible en popa que, al replegarse, da paso a un área para ocio y relax. Con un tonelaje bruto de 7.600, su casco es de acero robusto y alcanza una velocidad de 21 nudos.
Aunque el Golden Odyssey fue un encargo de la familia real saudí, diferentes dificultades financieras motivaron que el megayate se acabara subastando en Malta. Medios especializados del sector naval indican que después pasó a manos de una compañía china y que en el 2024 salió a la venta por 150 millones de euros.
La terminal viguesa lo albergará durante las próximas horas a la espera de que mejoren las condiciones del tiempo para continuar su travesía hacia el norte.