Juan Carlos Codesido releva a Lino Sexto al frente de Gardacostas de Galicia
SOMOS MAR
El nuevo jefe del servicio de lucha contra el furtivismo asciende desde la jefatura de Protección de Recursos
29 sep 2025 . Actualizado a las 16:41 h.Después de 16 años como subdirector de Gardacostas de Galicia, Lino Sexto Bermúdez se jubilaba el pasado día 17. Este 29 de septiembre, la Consellería do Mar que preside Marta Villaverde hacía público que lo releva Juan Carlos Codesido Vilar, hasta ahora jefe de Protección de Recursos.
Codesido, licenciado en Biología Marina por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y doctor en Marina Civil, especializado en seguridad marítima por la Universidade da Coruña y por la de Salamanca, cuenta con un extenso currículo en el que también se incluye la especialidad de Economía Pesquera por la USC.
Días atrás, Villaverde despedía a Sexto en una red social realzando «a enorme responsabilidade coa que sempre desempeñou o cargo e, sobre todo, a lealdade indiscutible ao sector polo que traballamos desde a Xunta».