ACSM Shipping, que grabó el Pitanxo hundido en Terranova, elevó un 92 % sus beneficios
SOMOS MAR

La compañía de Vigo reforzó su flota con nuevas inversiones
09 oct 2025 . Actualizado a las 04:50 h.Los buques Ártabro y Nautilus, que conforman la flota de ACSM Shipping, la compañía con sede en Vigo especializada en servicios submarinos para los sectores del petróleo y gas, cables submarinos y energías renovables, han impulsado el negocio y los beneficios de la compañía a niveles excepcionales.
La empresa que se encargó de las grabaciones del pecio del Villa de Pitanxo, hundido frente a Terranova, cerró el 2024 con una facturación de 61,8 millones de euros, un 50 % más que un año antes. Pero si las ventas fueron buenas, la evolución del beneficio resultó más llamativa al crecer un 92 %, hasta los 19 millones de euros de ganancias que reflejan las cuentas formuladas y depositadas en el Registro Mercantil. El patrimonio neto ha aumentado en una proporción similar, de 15,5 a 30,5 millones, lo que indica la fortaleza de los activos de ACSM, que cuenta además con un fondo de maniobra superior a los 11 millones de euros.
Entre los argumentos que justifican el gran salto de la sociedad destaca el hecho de que en el 2024 la empresa reforzó su flota (buques Nautilus, Ártabro y Génesis) con nuevas inversiones en equipos de geotecnia y sistemas offshore, que se reflejaron no solo en la mejora de su capacidad técnica, sino que también en una reducción de la subcontratación externa de algunas de sus actividades. El crecimiento experimentado en beneficios y facturación refleja una expansión sólida y rentable de la firma que dirige José Cubeiro.
Con estas cifras, ACSM Shipping —además de la sede de Vigo, cuenta con bases de operaciones en Canarias, México y en EAU (Emiratos Árabes Unidos)— refuerza su posición en el sector marítimo mediante una estrategia de inversión y modernización de flota significativas.