Patrocinado porPatrocinado por

Outón se alía con una firma danesa para lanzar al mercado hamburguesas de bacalao

A. P. VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

Oscar Vázquez

La compañía familiar espera alcanzar los 35 millones de facturación en este ejercicio

10 oct 2025 . Actualizado a las 04:45 h.

Outón lleva 40 años innovando al ritmo del mercado, dispuestos a deleitar a un consumidor que reclama nuevas experiencias de compra. La empresa se ha erigido en un referente bacaladero en España desde que, en 1980, realizó los primeros cortes de hojas de bacalao, técnica que no ha abandonado pero que ha complementado con otras maneras de conquistar al cliente. Ahora, da un nuevo salto al sellar un pacto con una compañía de Dinamarca para comercializar hamburguesas de esta especie.

«Los filetes son un 95 % bacalao», precisa Francisco Outón, al frente de este negocio familiar que este año esperar cerrar con 5.000 toneladas comercializadas. Es una incursión simbólica, pues demuestra el interés de la compañía viguesa por adaptarse a un cliente que quiere ganar tiempo a costa de la cocina. Las hamburguesas no son la única aproximación de la compañía a los preparados. Acaba de lanzar elaboraciones en aceite de oliva «que solo necesitan cinco minutos de microondas», ilustra.

España, Francia y Portugal conforman el podio de los mercados a los que exporta Outón, que tiene en Islandia y las Feroe los principales caladeros en los que consigue la materia prima. Además, el grupo está dispuesto a explorar nuevos mercados para diversificar el negocio y su catálogo de productos, distribuyendo junto a socios locales en Angola, la República Dominicana o Cuba.

Afianzando su crecimiento, Bacalao Outón espera concluir el 2025 alcanzando los 35 millones de euros de facturación.