El velero que interactuó con las orcas estará en Camariñas toda la semana para ser reparado

SOMOS MAR

Un catamarán de pabellón sueco y bandera croata, con tres tripulantes franceses a bordo, zarpó en la tarde de ayer para proseguir con su periplo náutico
14 oct 2025 . Actualizado a las 04:46 h.Un catamarán de pabellón sueco y bandera croata, con tres tripulantes franceses a bordo, zarpó en la tarde de ayer del puerto de Camariñas para proseguir con su periplo náutico después de que tuviera que ser remolcado a primera hora de la mañana de este domingo debido a un problema de navegabilidad. La tripulación achacó este incidente a una interacción con un grupo de orcas que estos días buscan comida y cobijo en la Costa da Morte.

Peor suerte tienen los tres navegantes franceses, quienes en la madrugada de este mismo domingo, también precisaron de auxilio por parte de la Salvamar Altair de Camariñas debido a un problema en el timón y una vía de agua, que, como en el caso del catamarán, se achaca a este mismo grupo de orcas. Desde el velero confirmaron a Salvamento Marítimo que debido a los daños en el timón el velero solo podía navegar en círculos. Estas labores de reparación se prolongarán, salvo cambios de última hora, durante toda esta semana, ya que la avería es bastante importante. En ambos casos no hubo que lamentar daños personales.
Otras dos embarcaciones de recreo tuvieron que ser auxiliadas y remolcadas hasta el muelle deportivo de Muxía la semana pasada, debido a sendas interactuaciones con estos mamíferos.