Patrocinado porPatrocinado por

Arvi destaca que la sentencia del Supremo servirá de brújula para los demás operadores

e. V. Pita VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

M.MORALEJO

A juicio de la Cooperativa de Vigo, el fallo pone coto a lo que es vinculación entre entidades y deja de ser una noción elástica

13 nov 2025 . Actualizado a las 04:46 h.

El despacho On Tax & Legal, que logró mejorar en el Tribunal Supremo la subvención europea que el Ministerio de Agricultura y Pesca le concedió a la Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos Cefalópodos y especies varias (OPPC-3) (al desvincular a esta entidad de la cooperativa de armadores de Vigo impidiendo que el Gobierno descontase de la ayuda los gastos subcontratados a Arvi) mostró ayer la satisfacción de sus clientes por el éxito.

«Lo que la sentencia viene a establecer de manera definitiva y firme es que la vinculación entre entidades, a efectos de subvenciones, ya no podrá ser una noción elástica ni un cajón de sastre, sino que debe ceñirse a un listado cerrado de supuestos. Si la operativa no encaja exactamente en uno de ellos, no hay vinculación; y si no hay vinculación, los gastos subcontratados son elegibles; es decir, subvencionables», aclara el despacho legal un comunicado.

«Para la OPPC-3 supone el cierre de un contencioso que drenó tiempo y recursos, y la recuperación de financiación legítimamente merecida», añade On Tax & Legal. Para el resto de operadores, «es una brújula clara: planificar con anticipación, documentar con rigor y contratar sin miedo cuando no concurra ninguno de los supuestos tasados de vinculación», concluye.