Patrocinado porPatrocinado por

Stolt Sea Farm adquiere 44.000 metros cuadrados de terreno en el polígono de Rianxo

Christopher Rodríguez
Christopher Rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

ACUICULTURA

CEDIDA

El espacio, que supone una quinta parte del terreno del parque empresarial, ha sido adjudicado por 2,9 millones de euros

29 sep 2022 . Actualizado a las 18:00 h.

La empresa acuícola Stolt Sea Farm ha adquirido en el polígono empresarial de Rianxo un total de 44.346 metros cuadrados por 2,9 millones de euros. El espacio corresponde a seis parcelas, lo que supone una quinta parte del suelo de esta área.

De este modo, el terreno industrial rianxeiro supera una ocupación del 86 %, cuatro veces más que en el 2019, y se queda con siete espacios disponibles para futuras adquisiciones.

El consejo de administración de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) ha autorizado uno de los movimientos más importantes de la entidad en los últimos años, dando cabida a una empresa que no tenía presencia en el municipio hasta ahora.

El Concello de Rianxo ha sido informado de la operación, gestada en los últimos meses y resuelta tras varias reuniones entre los responsables de SEA y Stolt Sea Farm. Esta compra supone la adjudicación de un total del 20 % del suelo del polígono.

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, destacó que el cierre de este contrato supone un importante avance tanto del recinto industrial como de la localidad.

Asentamiento

«El acuerdo trae consigo la consolidación del polígono de Rianxo como un centro de referencia en el desarrollo de los sectores conservero y del mar, con empresas que apuestan con fuerza por la modernización y sostenibilidad de sus instalaciones», explicó Sestayo.

Además, en los últimos meses, los negocios alrededor del terreno industrial en Rianxo se han disparado. Tanto es así que en este 2022 ya se han adjudicado más de 64.600 metros cuadrados en el polígono empresarial. Al espacio adquirido por Stolt Sea Farm hay que sumar otras tres parcelas, pendientes de la firma ante notario, que corresponden a operaciones con compañías diferentes. En Rianxo, solo en el 2021 fueron adjudicados 18.580 metros cuadrados distribuidos en cuatro parcelas. En total, el recinto de naves de Té cuenta con una superficie neta de 201.000 metros cuadrados.

El consejo de administración encargado de cerrar el acuerdo estuvo formado por el director general de Sepes, Fidel Vázquez; la gerente de SEA, Beatriz Sestayo; y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ánxeles Vázquez, al formar parte este departamento del accionariado de SEA en un 13 %.

Tras el acuerdo, Fidel Vázquez puso en valor la colaboración entre todas las entidades, factor que resulta «un ejemplo de ese buen entente administrativo y de la disposición a colaborar con la Xunta de Galicia».