Ya son siete las entidades del sector que promocionan el pescado con apoyo público
CONSUMO MAR

El ministerio cofinancia los 219.000 euros que dedicará Anfaco y los 27.000 que empleará Anfabasa
04 jun 2025 . Actualizado a las 04:55 h.Por los suelos está el consumo de pescado en los hogares españoles, con el promedio más bajo de la historia, los 17,91 kilos por persona y año registrados en marzo, según las estadísticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En un intento de revertir una caída de momento imparable, el sábado se hacían públicos cinco convenios de ese departamento del Gobierno con otras tantas organizaciones del sector para invertir 575.124 euros este año y el próximo en promocionar los productos de la pesca y la acuicultura en mercados nacionales. También a partes iguales, el ministerio divulga otros dos este martes, por un total de 245.648 euros, uno con Anfaco-Cecopesca (Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos-Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca) y otro con Anfabasa (Asociación Nacional de Fabricantes de Bacalao y Salazones).
Estos dos se suman a los rubricados con Conxemar, Interfish-España, Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, Pesca España y Fedepesca. El acuerdo con Anfaco suma 218.768 euros, 109.384 de esta organización y otros tantos del ministerio. La patronal conservera los dedicará a campañas en medios de comunicación y a otra en el exterior, a la promoción de sus productos en ferias, a la segunda edición del concurso para escuelas de hostería y a la elaboración de material promocional e informativo. Anfabasa dispondrá de 26.880 euros, 13.440 de fondos propios y la misma cantidad aportada por el ministerio, para una campaña de promoción digital dirigida a los consumidores finales, incluyendo prescriptores, y para acciones directas sobre sus productos en ferias, eventos gastronómicos y mercados.