El director del organismo, con sede en Vigo, ha presentado esta mañana el balance de actividad del 2008.
20 mar 2009 . Actualizado a las 15:45 h.El director ejecutivo de la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca, Harm Koster, ha asegurado esta mañana en una rueda de prensa en Vigo que espera que este año pueda entrar en funcionamiento el carné por puntos para la pesca. El máximo encargado del organismo insistió en que esta medida podría ayudar a que se respeten las normas y ha destacado la labora desarrollada por la entidad durante el 2008.
La Agencia Comunitaria del Control de la Pesca ha aprobado ayer su informe anual del 2008, un documento que inlcuye una primera evaluación de ña actividad de coordinación desarrollada durante el 2008, al mismo tiempo que se instalaba en Vigo y duplicaba su número de trabajadores.
Durante el año pasado la agencia ha realizado unas 3.600 inspecciones de coordinación, incluyendo 731 días de campañas de control comunes, 181 vuelos de vigilancia aérea coordinados y 2597 avistamientos. En total, han sido unas 279 las infracciones registradas.
Los mayores incumplimientos detectados por la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca (ACCP) durante 2008 fueron en las declaraciones de capturas tanto del atún rojo del Mediterráneo y Atlántico Este como del bacalao del mar Báltico, informó hoy el jefe de unidad de coordinación operativa de la ACCP, Pedro Galache.
La agencia considera que el aumento de los medios de inspección en las campañas de control y las operaciones trasnacionales han incrementado la probabilidad de inspección e incluido «un momento de sorpresa adicional cuando se está inspeccionando en áreas de muchas actividad pesquera».
«Ahora es el momento de trabajar duro y reforzar las capacidades de los estados miembros para aplicar las reglas de la Política Pesquera Común de una forma uniforme y efectiva», concluyó Serge Beslier, presidente del Consejo de Administración de la Agencia.