Medallas de Oro y homenajes en el cierre de las Jornadas de Pesca de Celeiro
PESCA Y MARISQUEO
El sector pesquero de Viveiro distingue a empresas y profesionales vinculados al puerto
24 nov 2024 . Actualizado a las 04:55 h.Después de tres intensos días de análisis y debates, con 23 ponencias y los discursos de inauguración y clausura, la Organización de Productores Pesqueros Puerto de Celeiro y la Cofradía de Pescadores de Celeiro cerraron el simposio con homenajes.
A Hugo González, a las puertas jubilarse como gerente adjunto de la viguesa ARVI, lo sorprendieron agasajándolo con una metopa por su trayectoria como defensor de la pesca, «con salitre en la sangre». Se la entregaron Eduardo Míguez y Jesús Lourido, directivos de Puerto de Celeiro.
Muchos asiduos al foro echaron de menos en esta 28 edición a Luis Arbulu, fundador de un grupo empresarial estrechamente ligado a la pesca desde hace décadas, el Grupo Arbulu. Celeiro le rindió un homenaje a título póstumo y, en nombre del sector, Domingo Rey, patrón mayor y presidente de Puerto de Celeiro, le entregó la Medalla de Oro a su hijo Iñaki Arbulu, CEO de las nueve empresas que conforman Arbulu.
Casi sin palabras se quedó Isabel Artime, secretaria general de Pesca, cuando Domingo Rey la distinguió con otra Medalla de Oro.
Al contrario que los dos anteriores, estaba anunciada la mayor insignia de la pesca de Celeiro a la revista Industrias Pesqueras, que cumple 97 años. La Medalla de Oro la recogió Luis Miguel de Palacios, director de esa publicación.