Patrocinado porPatrocinado por

Nadie quiere publicitar la pesca gallega en cien camiones por España

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Detalle de algunos de los bocados preparados con productos del mar gallegos que la consellería promociona por toda Galicia en furgonetas, en la campaña Galicia sabe aMar
Detalle de algunos de los bocados preparados con productos del mar gallegos que la consellería promociona por toda Galicia en furgonetas, en la campaña Galicia sabe aMar David Alján

Ninguna empresa se presentó al segundo intento de adjudicar la campaña promocional

03 mar 2025 . Actualizado a las 04:45 h.

Primero, allá por septiembre del 2024, porque tuvo que cambiar las condiciones de la licitación, y ahora porque ninguna empresa se presentó al segundo intento de adjudicar la campaña promocional con la que la Consellería do Mar se proponía publicitar desde camiones los productos gallegos de la pesca, el marisquero y la acuicultura por toda España. La idea de rotular remolques y semirremolques con el lema Galicia sabe aMar queda sobre la mesa, a la espera de lo que decida la consellería que preside Alfonso Villares.

Mar la presentó en el Consello de la Xunta del pasado 27 de enero, cuando «dou conta da posta en marcha dunha nova campaña de promoción e divulgación das calidades do peixe e marisco galegos a través da rotulación dun centenar de semirremolques». El Gobierno gallego comentaba que, preferentemente circularían «con puntos de orixe ou destino nos principais hubs loxísticos do sector mar-industria, e que se desprazarán por todo o territorio nacional». Y detallaba que los anuncios en en ese soporte, «debido ao seu tamaño, tenden a destacar na súa contorna e a atraer a atención, mellorando o impacto e o recordo de marca respecto de tipos de publicidade máis convencionais».

La consellería daba prácticamente por hecho que la campaña «comezará o vindeiro mes de maio e se prolongará ata xaneiro de 2027». En esta segunda licitación, los 1,33 millones de euros que preveía pagar en la primera convocatoria los aumentó hasta 1,61 millones, y redujo la duración de 25 a 21 meses. El contrato comprendía «a realización dunha estratexia e plan de publicidade en camións, incluíndo a rotulación e conservación da mesa, execución e xustificación cuantitativa e cualitativa».