La secretaria general analiza la situación del sector con los pescadores de Asturias
12 abr 2025 . Actualizado a las 04:46 h.A Oviedo viajó este 11 de abril Isabel Artime, secretaria general de Pesca, para reunirse con representantes del Gobierno asturiano, de las cofradías de pescadores y de «asociaciones representativas». Para «atender de manera individualizada y adaptada» a los distintos segmentos de flota, se reunió por separado con los de artes fijas, con los de Gran Sol y con los cerco y artes menores. Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación señalan en un comunicado que «el problema del relevo generacional, que afecta al conjunto de la flota española, es una de las principales preocupaciones» de las autoridades nacionales.
De ahí que, junto a los profesionales del sector, Pesca esté analizando «distintas medidas para atraer a los jóvenes a la flota con futuros cambios para mejorar la habitabilidad y confortabilidad de los buques».
El ministerio también informa de que durante su visita a Asturias Artime «ha valorado el buen estado de los recursos biológicos de los caladeros asturianos», incidiendo también que la flota con base en la comunidad autónoma «dispone de cuota suficiente de las principales especies pesqueras en valor, como la merluza o el atún blanco, para llevar a cabo su actividad».