
Los empleados, tras el acuerdo entre el administrador concursal y sus representantes, percibirán indemnizaciones de 23 días por año trabajado hasta un máximo de una anualidad
25 abr 2025 . Actualizado a las 13:51 h.El Juzgado de lo Mercantil de Lugo (Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 lucense) ha emitido el auto de extinción de Pescados Rubén. La resolución judicial aprueba el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo propuesto por el administrador concursal, que llegó a un acuerdo con la representación de los trabajadores. De este modo, se efectiviza el despido de 44 trabajadores, que tras el pacto percibirán indemnizaciones de 23 días por año trabajado hasta un máximo de una anualidad, tres jornadas por encima del mínimo legal.
Una vez el juzgado declaró la firmeza de la adjudicación de la unidad productiva de Pescados Rubén a Sart Galicia Pesca, otros 29 empleados de la pesquera focense serán subrogados por la única ofertante. Administrador concursal y el postor avanzan para formalizar la escrituración de la venta.
Pescados Rubén, una de las principales empresas de A Mariña lucense, solicitó a principios de febrero el concurso voluntario de acreedores, acuciada por una deuda de más de 26 millones de euros. En el 2016 llegó a facturar 56 abasteciendo a los grandes mercados y superficies comerciales de pescado fresco, elaborado y congelado.