
Cree que dañará el medio ambiente y expulsará a la flota de sus caladeros históricos
22 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Federación de Pescadores Escoceses (SFF) rechaza los planes del Gobierno de Edimburgo para instalar hasta 40 GW de capacidad eólica marina en el 2040. Demanda una moratoria, exigiendo detender las autorizaciones para los parques, porque, en su opinión, «causarían daños irreversibles al medio ambiente marino, al tiempo que desplazarían a las flotas» de sus caladeros históricos.
En un comunicado difundido por la SFF, su directora ejecutiva Elspeth Macdonald, tilda el plan escocés para la eólica marina de «una estampida» que no tiene en cuenta que «la pesca es una de las industrias ecológicas originales de Escocia», donde «lleva generaciones sirviendo alimentos saludables, renovables y sostenibles», pese a lo cual «nos están dejando de lado por proyectos que parecen la última apuesta de un gobierno para revivir una economía escocesa en crisis».
Dirigiéndose al Gobierno del país, Macdonald considera que «hasta que puedan demostrar que nuestra industria y nuestros mares estarán protegidos, la única opción responsable es frenar de golpe» la proyectada expansión de la eólica marina.
.