Buenafuente se burla del retraso del Camp Nou para anunciar la fecha de estreno de «Futuro Imperfecto»: «Nosotros sí que llegamos»
TELEVISIÓN
La nueva temporada regresa mucho antes de lo previsto, el próximo jueves, 18 de septiembre después de «La revuelta»
13 sep 2025 . Actualizado a las 20:24 h.El regreso del FC Barcelona al Camp Nou parece el cuento de nunca acabar. El gran proyecto de modernización del estadio suma ya un año de retrasos, con promesas incumplidas, demoras en los trámites administrativos, sobrecostes millonarios y hasta denuncias de explotación laboral. Un aplazamiento tras otro que le ha servido a Andreu Buenafuente como hilo conductor del anuncio de regreso de su programa en La 1 Futuro Imperfecto. Porque este, a diferencia del campo del Barça, sí que tiene ya fecha, y es antes de lo esperado.
La segunda temporada del programa de humor está prevista para este jueves, 18 de septiembre, apenas mes y medio después de su último capítulo, que se emitió a finales de julio. «Nosotros sí llegamos», reza la campaña, aunque luego apostilla «en principio», en referencia explícita a los obstáculos que han surgido en la reforma del estadio blaugrana, que aparece en el anuncio.
En la promo, Buenafuente y David Martos aparecen discutiendo sobre la posibilidad de llegar a la fecha prevista. «No llegamos, ¿eh?», reflexiona el presentador de Reus, ante su sorprendido colaborador, que le insiste en que los plazos se cumplirán. «Que sí, que vamos bien, y el equipo está a tope», le asegura. Andreu no parece convencido. «El equipo, el equipo,...», dice con displicencia, «pero a la gente no le va a hacer ninguna gracia».
A continuación, todavía mirando para algo que no se muestra en pantalla, Buenafuente indica que «esto no está a la altura para que brille una estrella mundial», el comentario que hace que Martos se percate de que su conversación parte de un malentendido, ya que, mientras él habla del programa de televisión, Andreu lo hace de otro tema. «Pero, ¿de qué estás hablando? Porque yo estoy hablando todo el rato del programa», le indica al confuso presentador, que estaba hablando en todo momento de las obras del Camp Nou, que se muestran entonces en plano.
El avance se cierra con la fecha de estreno de la nueva temporada de Futuro imperfecto mucho antes de lo esperado, ya que se preveía para principios del 2026. Finalmente, será el próximo jueves después de La revuelta, y demostrará si sigue cosechando los buenos datos de sus once programas anteriores, que tuvieron una media de más de un millón de espectadores con un 11,7 % de share.