Ocho fiestas para celebrar un Fin de Año de lujo en Galicia

YES

@VOLVORETA

Una cena muy top fuera de casa. Eso es lo que ofrecen estos hoteles, pazos y fincas gallegos en los que se celebra el final del año por todo lo alto. Ni la Nochebuena, tradicionalmente casera, se queda fuera de una tendencia al alza en Galicia. Que empiece la fiesta

29 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

CESAR QUIAN

Finca Montesqueiro. Oleiros, A Coruña

La Nochevieja de Montesqueiro lo tiene todo. A la cena en su impresionante Salón Dorado le precede un variado aperitivo y le sucede la tarta sacher con helado y crumble de galleta de nata. Sin olvidar, por supuesto, las uvas de la suerte. A la bodega que riega la cena y el brindis hay que sumarle la barra libre de la fiesta, el tentempié de media noche y el chocolate con churros de Bonilla. La entrada con cóctel, cena y cotillón tiene un precio de 195 euros, el menú infantil es de 70 euros y el acceso solo para el cotillón de una a seis de la mañana cuesta 80.

Casa Beatnik. Vedra, Santiago

Siempre rompedora, la Casa Beatnik propone una experiencia integral que incluye una extensa cena de Nochevieja con un menú especial de ocho propuestas —con opción de maridaje por 30 euros y de barra libre por 50— y brunch de Año Nuevo en sus dos restaurantes, Bambola y Tribu, alojamiento con desayuno y música en directo. El pack con noche en La Capilla cuesta 900 euros para dos adultos y 750 para uno solo, en las suites 575 dos adultos y 425 uno, y en las yurtas 500 euros dos adultos y 350 uno. Quienes prefieran ir únicamente a la cena sin alojamiento, pueden contactar con el hotel.

@VOLVORETA

Pazo Casalnovo, Caldas de Reis

Sin duda, es la propuesta más novedosa para cerrar el 2023. Este pazo rehabilitado del siglo XV que cuenta con el jardín de vivaces y gramíneas más grande de España, encara su primera cena de Nochevieja con un contundente menú —aperitivos, pescado, carne y postres—, uvas, cotillón y retransmisión de las campanadas en pantalla gigante por 110 euros y un aforo de 300 personas. A mayores, el baile y la barra libre hasta las 5 de la madrugada tiene un coste de 17,60 euros por persona. 

MARCOS MÍGUEZ

Hotel NH Collection Finisterre, A Coruña

El cinco estrellas de A Coruña tiene una de las ofertas más completas. Puedes cenar en Nochebuena fuera de casa por 118 euros, 55 los niños, con un completo menú. Al día siguiente, por 75 euros puedes darte un homenaje con el brunch de Navidad (niños de 0 a 6 gratis y 50 % de descuento de 7 a 12 años). La cena de gala de Fin de Año, de las más emblemáticas de la ciudad, con cotillón, barra libre, dj y recena, cuesta 254 euros para los adultos y 69 los niños de 5 a 12 años (de 0 a 4 es gratis). Para quienes deseen vivir la experiencia completa, el alojamiento con desayuno, cena de gala y cotillón cuesta 328 euros en habitación doble superior. Y para arrancar el año, el brunch de Año Nuevo, al mismo precio que el de Navidad. 

Fernando Saco Vidal

Laias Caldaria, Ourense

Como no podía ser de otra manera, en Ourense la propuesta también es termal. Caldaria ofrece una noche de alojamiento, desayuno, cena de gala de Fin de Año, tratamiento de balneario (bañera de hidromasaje y masaje corporal) y acceso a las piscinas por 285 euros. Se puede reservar solo la cena-baile por 150 euros, 45 los niños. Los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes ofrecen un bufet especial que arrasa por solo 28 euros para adultos y 20 los niños. 

PACO RODRÍGUEZ

Hostal dos Reis Católicos, Santiago

Es uno de los clásicos de Santiago. Ofrecen cena de gala de Nochebuena con un extenso menú por 115 euros, pero también un paquete que incluye dicha cena, alojamiento y desayuno por 225 euros. En Fin de Año el paquete es cerrado de dos noches (del 30 al 1), desayuno y cena especial con barra libre y cotillón, incluyendo visita guiada, desde 575 euros por persona. 

XOAN CARLOS GIL

Pazo Los Escudos, Vigo

Irse de cena a un pazo no tiene precio, pero Los Escudos fija en 156 euros para los adultos y 48 los niños de hasta 12 años su cena de Nochebuena, que se puede disfrutar también con el alojamiento, el desayuno y el circuito de spa en habitación premium por 246. Es de 278 euros para adultos y 60 los niños el menú de la cena de gala de Fin de Año, que cuesta 368 si se le suma alojamiento y desayuno. Consta de un cóctel de bienvenida, menú especial, uvas, bodega y cotillón con barra libre, dj, ludoteca infantil, «candy bar», fotomatón y tentempié de madrugada. Completan la oferta los brunch de Navidad y Año Nuevo (64 euros adultos y 34 los niños hasta 12 años). 

Iberik Augas Santas. Zona Os Baños, Lugo

Si lo que te apetece es una escapada relax, en Augas Santas hay dos paquetes con alojamiento, cena especial —y hasta la llegada de Papá Noel con regalos para los niños el 24 de diciembre—, dj, precios especiales en bebidas, acceso al circuito termal, almuerzo especial de Navidad y brunch de Año Nuevo. El precio para el paquete de Nochebuena parte de los 185 euros, y el de Fin de Año de 296. Pero si se prefiere asistir solo a la cena sin hacer noche, el precio en Nochebuena es de 90 euros adulto/32 niños y el de Fin de Año 170 euros los adultos y 50 los niños.