Ya es tiempo de enoturismo en Martín Códax

YES

La bodega presenta su programa de actividades, que incluye experiencias y visitas con catas desde su espectacular terraza y la nueva edición de As Enoviaxes, que acercará vinos de otras latitudes

05 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegan las primeras vacaciones largas del año y, con ellas, la posibilidad de disfrutar de más tiempo libre. Una buena opción para ocupar esos momentos de ocio es el enoturismo, que cada vez cuenta con más adeptos en Galicia. Prueba de ello es el éxito que todos los años cosecha el programa diseñado por Bodegas Martín Códax. La bodega acaba de presentar un nuevo plan de actividades que, durante las próximas semanas, buscará convertir a Rías Baixas y al Val do Salnés en un referente del enoturismo gallego. No solo ofrece las tradicionales visitas a bodega, que aquí siempre acaban con catas maridaje, también permitirá recorrer grandes regiones vitícolas del mundo o disfrutar de una cata comentada desde una terraza con espectaculares vistas sobre la ría de Arousa.

La bodega quiere acercar el mundo del vino al visitante y, para ello, ofrece experiencias arraigadas en el entorno, que permiten a los participantes convertirse en protagonistas. Su programa no está solo pensado para turistas, también para aquellas personas que deseen adentrarse en la cultura del vino de la mano de una bodega referente en Rías Baixas, que además ostenta el reconocimiento de mejor bodega abierta al enoturismo de España.

La programación de esta temporada incluye una nueva edición de As Enoviaxes de Códax, que se celebrarán todos los jueves entre el 25 de abril y el 16 de mayo. Estos recorridos por el panorama enológico gallego, nacional e internacional, permiten a los participantes vivir experiencias vitícolas diferentes. Son una cita imprescindible para los amantes del vino, donde podrán conocer destinos tan diversos como Chile, Italia o Madeira. Para asistir a esta actividad es necesario adquirir las entradas previamente en la web de la bodega. Tendrán un precio de 25 euros.

Otra de sus actividades enoturísticas incluye tres tipos diferentes de visitas, diseñadas para descubrir el origen de la bodega y los secretos de sus elaboraciones. Orixe, la primera de ellas, es una visita guiada que termina en la terraza con una cata comentada de dos albariños acompañados de quesos gallegos con denominación de origen. Ondas do Mar, en cambio, incluye la degustación de tres vinos armonizados con conservas gourmet, mientras que Creaciones Singulares permite disfrutar de elaboraciones de productos de kilómetro cero maridadas con las elaboraciones más singulares y de producción limitada de la bodega.

Las experiencias son otra forma de vivir el enoturismo. Consisten en actividades vinculadas al entorno y que permiten sumergirse de lleno en las tradicionales de la zona. Aprender a Mariscar, por ejemplo, acerca a los participantes al mundo del marisqueo. Los Tesoros de la Ría, por su parte, da a conocer también el trabajo de una conservera artesanal, mientras que El Mar en Libertad permite disfrutar de un paseo en una embarcación tradicional. Todas ellas se completan con una visita guiada a la bodega y una cata maridada con conservas como broche final.

Por último, la bodega ofrece catas donde se podrá disfrutar de sus vinos en su lugar de origen. Se celebran en la terraza y no es necesario reserva previa. En ellas se pueden disfrutar de su oferta enológica o elegir Cantigas, cata de una selección de vinos realizada por el sumiller de Martín Códax. Cada una de ellas tiene siempre como hilo conductor un concepto del mundo del vino y han sido creadas para recrear los sentidos y ensalzar la cultura de la zona.