Las víctimas logran que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo estudie su demanda contra España por no realizar una investigación técnica independiente del descarrilamiento, tal y como dictaminó Bruselas. Este tribunal apenas admite a trámite el 5 % de las denuncias que recibe
Recriminan a la Abogacía del Estado, representante legal del administrador ferroviario, que pretenda retrasar la decisión de la Audiencia Provincial de A Coruña
La plataforma de víctimas logra las conclusiones del informe que elaboró Bruselas en el 2018, que describe un sistema de seguridad «con notables deficiencias» que propició el accidente
El abogado de Allianz Global, que debe abonar 25 millones de euros a partes iguales con el seguro de Renfe, reclama la absolución de Andrés Cortabitarte y asegura que la complejidad del proceso «superó ampliamente a la jueza»
Asegura que la responsabilidad de la autorización de la puesta en servicio de la línea de alta velocidad Ourense-Santiago recaía en el director general de Ferrocarriles, en la cúpula política del ministerio, una de las razones por las que piden la absolución del exdirector de Seguridad en la Circulación
Fue condenado a dos años y medio de cárcel, al igual que el ex alto cargo del administrador ferroviario. Sus abogados piden la absolución, pues creen que también sufrió el vacío de seguridad en la curva de Angrois
Piden que se le reconozca la reparación del daño causado, al admitir su error desde el primer momento y al haberse adelantado gran parte de las indemnizaciones por parte de QBE, la aseguradora de la operadora ferroviaria
El plazo para presentar los recursos termina el próximo lunes, por lo que aún no se ha presentado el escrito en el que el fiscal solicitará la absolución del exdirector de Seguridad en la Circulación del administrador ferroviario. Las víctimas recriminan al ministerio público que se posicione «al lado de los poderosos»
El accidente del autobús en Pedre en plena Noche Buena y el crimen de Deborah Fernández engrosan la lista de casos sin resolver por los tribunales de la provincia
«¿En manos de quiénes estamos?», se preguntan los afectados al constatar que la sentencia que condena a un excargo del administrador ferroviario no ha causado ni ceses ni dimisiones en la entidad pública
La comunicación no habría existido si el otro maquinista que viajaba a bordo hubiera tenido cobertura. La jueza cree que Garzón consultó documentos mientras hablaba con el interventor poco antes de enfrentarse a la curva de Angrois
Las decisiones en el ámbito de la seguridad entre el 2010 y el 2012 supusieron retrocesos en las medidas de protección. Pese a todo, el accidente se podría haber evitado con acciones muy simples
Sus hijos, que también perdieron a su madre en el accidente, cobrarán el 90 % de la indemnización por fallecimiento. Pero quieren un reconocimiento moral