El PP refrendaría su victoria con 39 escaños frente a un tripartito liderado por el nacionalismo que obtendría 23 representantes. El PSdeG estaría en 12, y Sumar entraría por Pontevedra
El ministro Bustinduy afirma desde A Pobra que «crece el nerviosismo en el PP», y Marta Lois acusa al BNG de no apoyar «as grandes medidas de escudo social do Goberno central»
En once días, el BNG aumentó 1,6 puntos a costa de un PSdeG que no logra mejorar. El margen de apoyo que le sacaban los tres partidos de izquierda al PP se ha reducido en una semana
Aina Vidal, portavoz adjunta en el Congreso, arropa a Marta Lois, mientras el partido se vuelca con el voto femenino: «Nos han gobernado hombres que no saben que existen nuestros problemas». «Se o 18 de febreiro as mulleres se mobilizan e votan a Sumar, o PP perderá a maioría absoluta e teremos un goberno a tres», dice la candidata.
A candidata de Sumar Galicia respondeu as preguntas dos subscritores de La Voz: «Necesitamos ter políticas que permitan a conciliación e tempo para a vida»