![](https://img.lavdg.com/sc/plI3-IHvFCzb2VMvQILbc-XsGyg=/480x/2017/12/18/00121513627383260347386/Foto/esquela.jpg)
La esquela fue publicada el domingo y la leyenda, bajo su nombre y su apodo, fue ideada por uno de sus colegas para mostrar que Manuel era amigo de sus amigos y un hombre bueno
19 dic 2017 . Actualizado a las 10:16 h.La familia y los amigos de Manuel González Martínez recordaron en su esquela una de las frases que le gustaba decir a Manuel González Martínez, un hombre de 45 años de edad que falleció el pasado viernes en A Coruña víctima de una parada cardíaca. Este hombre, fallecido a muy temprana edad, era muy querido entre sus compañeros de trabajo y familiares. Entre todos quisieron rendir un último tributo a «una persona que lo daba todo por los demás», publicando en su esquela una de las frases que le gustaba decir: «Que, tomamos a arrancadeira?», que significa: «¿Qué, tomamos la última?».
Manuel, que era más conocido por Rianxo, por ser natural de la zona, deja grandes y numerosos amigos, esposa y un hijo. Fue enterrado este domingo rodeado de sus seres queridos, que eran legión. Fue uno de ellos quien propuso encabezar su esquela con esa frase y se aceptó de buen grado. «Siempre estaba ahí cuando se le necesitaba», contaba ayer uno de ellos. Siempre rodeado de amigos, Manuel, o Rianxo, como lo llamaban la mayoría, «se fue antes de tiempo». Uno de esos hombres, según recuerda uno de sus amigos, que «lo daba todo por los demás, siempre servicial y amigo de todo el mundo».
Manuel será recordado por muchísimas cosas más que esta frase que apareció publicada este pasado domingo en La Voz de Galicia. Se trata de una frase que, según sus allegados, «refleja la forma de ser de un hombre amigo de sus amigos, cariñoso y un hombre bueno como pocos».
Otras esquelas curiosas en Galicia