Las diez pizzas de Vigo que no te puedes perder

Laura Míguez VIGO

SABE BIEN

M.Moralejo

Para todos los precios y todos los gustos, masa fina o tipo napolitana, restaurante moderno o con más de 30 años de historia. Pasen y prueben!

20 abr 2021 . Actualizado a las 09:41 h.

Más allá de las grandes cadenas y de la producción en serie, Vigo cuenta con su propia red local de pizzerías. Locales de toda la vida, con casi 40 años de experiencia, o nuevas apuestas por esta delicia italiana son algunas de las opciones que cualquiera que visite la ciudad o viva en ella puede degustar. En su mayoría disponen de servicio a domicilio, muchos tienen opciones sin gluten o sin lactosa y en todos estarán encantados de explicar todas las pizzas que ofrecen. ¿Eres de masa fina o gruesa? ¿Dejas los bordillos o enrollas la porción? Hay para todos los gustos y todos los bolsillos. Aquí te dejamos las diez pizzas de Vigo que no te puedes perder. Si se te ocurre alguna más, no dejes de añadirla en nuestro apartado de comentarios. 

O Farol. Plaza de Compostela, 36. Teléfono 986 114 142

Los padres de Noel Agulla abrieron su pizzería de Bueu cuando aún tenían que explicar a los parroquianos que era esa especie de empanada sin tapa que llevaba queso. Desde entonces han seguido al pie del negocio y su hijo continúa la estela con un local en Vigo que abrió sus puertas en junio del 2019. «En bueu llevamos casi 40 años y la clave del éxito es nuestra masa artesanal. La pizza que más piden es la de pulpo y gambas con pimentón y aceite, la tenemos desde hace veinte años y fue invención propia», destaca Noel Agulla. También cosecha grandes críticas su versión sin gluten y disponen incluso de opciones sin lactosa. 

Go Piano. Av. Alcalde Gregorio Espino, 56. Teléfono: 886 12 83 37.

Una amplia terraza y un horno de piedra volcánica para cocinar sus pizzas son dos de los atractivos de este local. Disponen de reparto propio y además de este plato también ofrecen entrantes, ensaladas y pastas para completar el menú. La masa no es muy gruesa y cuenta con numerosos adeptos por todo Vigo.   

L´Italiana originale. Rúa das Teixugueiras, 12. Teléfono: 886 12 48 92

M.Moralejo

Dueña italiana, comida italiana e ingredientes italianos. Asegura Marianna Sazio que cuando abrió, hace ya una década, no había nada así en Vigo. Por eso insistió en poner el adjetivo de original en su nombre, ya que todo procedía de su país natal. En su caso la especialidad es la pizza de masa fina con quesos, embutidos y hareinas todo procedente de su país. «Hay muchos italianos que están en Vigo y vienen aquí cuando quieren recordar sus sabores». Aunque hacían pasta artesana, la pandemia los ha hecho centrarse en la pizza. Entre las más demandadas; la vegetariana o la crudaiola, a la que se le añade jamón serrano, rúcula o aceite de trufa una vez salida del horno. Siguiendo la tradición de su ciudad, en el sur del país, realizan también «pucce» que son bocadillos hechos con masa de pizza. Para regar todo ello cuentan con vino blanco, tinto y rosado que sirven en unas jarras típicas del Salento, el tacón de la península italiana.

Don Marco. Rúa Médico Don José Mato, 12. Teléfono: 986 631 518.

Desde hace cuatro años los vecinos de la zona de As Travesas tienen esta opción si lo que quieren es disfrutar de una buena pizza. En este caso se centra en la versión napolitana y según su dueño, Marco Lamazares, todos los productos que usan proceden de allí. También hacen su propia pasta casera, otra de las claves de su éxito. Entre las más reclamadas se encuentra la Tartufina, con crema de trufa, fio de latte (un tipo de queso italiano similar a la mozzarela), jamón cocido, champiñones y una panceta italiana. En total trabajan siete personas en el local. 

Pizzería Napolitana. Rúa Fotógrafo Ángel Llanos, 12. Teléfono: 986 24 72 45. 

Conocida por sus pizzas y sus helados artesanos, Napolitana cuenta con dos locales, uno en Ángel Llanos y el otro en el centro comercial A Laxe. Cuentan con un horno de piedra para hornear sus masas, con muy buena cogida entre la gente. Nacieron a comienzos del 2000 y el éxito los llevó a ir ampliando el local y luego el negocio poco a poco. Siguen la tradición napolitana y aseguran que la calidad de sus ingredientes son los que le permiten conquistar tantos paladares.

Lugano. Pizza y bar. Avenida Fragoso 10. Teléfono 886 13 21 91.

Con raíces de Suiza llegó esta pizzería a Vigo hace cuatro años, cuando su dueña María del Carmen SanRamón se instaló en la ciudad tras una vida dedicándose a este plato en la parte italiana del país alpino. Treinta años de experiencia a sus espaldas con estas recetas la hizo animarse a abrir su propio negocio en la ciudad, manteniendo las mismas combinaciones a las que estaba acostumbrada. «Solo cambié una para ponerle chorizo, pimiento y cebolla. La que más exito tiene es la Fantasía, que lleva jamón cocido, mezcla de cuatro quesos, champiñones y huevo. Aunque la gente reclama también bastante la de piña y la de carpaccio», explica su dueña. 

Abadía de Nuria. Rua Victoria 6. 986 43 75 64

El mítico local de Abadía, en un callejón de la céntrica Alameda de Vigo, ofrece a su clientela pizzas de masa fina y cervezas artesanas. Una combinación de éxito para muchos, con precios adsequibles y zona exterior.  

Pizzería Chicote. C/ Simón Bolívar, 15. Teléfono 986 48 09 69.

Este local es sin duda uno de los pioneros en Vigo en cuanto a la pasta y la pizza. Abiertos desde 1981, son una referencia para una generación que «antes venía con sus padres y ahora ya trae a sus niños», según comenta uno de los dueños. Las pizzas son clave de su éxito, con masa media e ingredientes de primera calidad. Entre las más existosas las recetas clásicas como la napolitana o la inmortal, que lleva champiñones. También hacen masa sin gluten y tienen variedades con verduras y para todos los gustos. «Son tiempos difíciles, pero tenemos una clientela muy fiel», confirman desde el local, famoso también por sus pastas artesanas y por la amplia gama de tartas y postres dulces que exponen en la entrada del local para delicia de comensales. 

Borsalino.  Av. de Emilio Martínez Garrido, 22A. Teléfono. 986 373 429

Otro de los clásicos de Vigo es esta pizzería familiar, abierta a finales de los años 80. Sus pizzas son un clásico entre los vigueses del barrio, que destacan sus precios ajustados y el trato amable como dos de las claves del éxito del local. 

Zona Cero. C/ México, 8. 986 482 504

ANDRÉS CARRASCO

Es uno de los veteranos de Vigo en ofrecer platos para celíacos y entre sus propuestas está una pizza que no tiene nada que envidiar a las que incluyen gluten en sus ingredientes. Situado en el centro, próximo a la zona de Gran Vía, este local cuenta con un ambiente agradable y una carta variada.