Es temporada de calabaza, pero no debes dejar de disfrutar de esta deliciosa verdura debido a problemas para pelarla. Hoy te enseñaremos los mejores trucos para facilitar esta tarea
19 oct 2023 . Actualizado a las 16:54 h.La calabaza es una de las protagonistas del otoño e invierno, desde las decoraciones de Halloween hasta los deliciosos caldos y cremas elaborados con este alimento. Además de su rico sabor, sus propiedades son similares a las de otras verduras, ya que es muy rica en agua y constituye una excelente fuente de fibra soluble. También es una opción adecuada para las dietas de adelgazamiento, ya que tiene un bajo contenido de grasa e hidratos de carbono.
Una curiosidad es que la calabaza es una fruta, al igual que el tomate, el pimiento, el aguacate, el calabacín y la berenjena. Los conceptos de fruta y verdura son términos más populares que científicos, o sea, podría llamarse la parte comestible de la calabaza de fruto. En cuanto, la verdura sería la suma de todas las partes, como raíz, tallos, hojas, flores.
Este alimento también es beneficioso para el tránsito intestinal y está cargado de vitaminas del grupo A, B, C y E, así como de minerales como potasio, fósforo y magnesio. La calabaza es beneficiosa para la piel y la vista y posee efectos antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Existen distintos tipos de calabaza, como la cucúrbita máxima (la variedad clásica de Halloween), la calabaza violín, el potimarrón, el dulce de horno, la vasca o la mallorca, entre otras. En general, la calabaza es una hortaliza muy versátil que se puede incorporar en una amplia variedad de recetas, incluyendo cremas, purés, postres, ensaladas y guarniciones.
La dureza de la cáscara de la calabaza puede variar según el tipo. Por esta razón, hoy te enseñamos algunos trucos para quitar esta cáscara de manera sencilla y rápida.
Truco
- Comienza lavando la calabaza.
- Luego, córtala por la mitad y retira la pulpa y las semillas con una cuchara.
- Coloca una de las mitades de la calabaza con la carne hacia abajo sobre una tabla.
- Empieza a pelar la piel con un cuchillo de arriba hacia abajo y luego repite el proceso con la otra mitad.
- Finalmente, córtala en trozos según lo que necesites, dependiendo de cómo la vayas a preparar.
Alternativa con microondas
- Comienza lavando la calabaza.
- Luego, utiliza un tenedor para hacer agujeros en la calabaza.
- Con un cuchillo afilado, corta la parte superior e inferior del alimento.
- Coloca la calabaza en el microondas durante aproximadamente 3 minutos a una potencia media.
- Espera a que se enfríe y luego podrás quitar la piel fácilmente utilizando un pelador o un cuchillo.
- Finalmente, corta la calabaza por la mitad y retira la pulpa y las semillas. Luego, córtala en trozos según lo que necesites, dependiendo de cómo la vayas a preparar.