Pione Sisto persiste en hábitos preocupantes

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El céltico continúa colgando imágenes y frases relacionadas con la salud y cuestiones existenciales que inquietan a la afición del Celta; sigue a varios autoproclamados expertos en salud alternativa

05 jun 2019 . Actualizado a las 08:28 h.

Pione Sisto sigue preocupando a la afición celeste con sus publicaciones a través de Instagram. En el mes de abril creaba una cuenta alternativa al perfil que tenía previamente y anunciaba que el objetivo de la misma era hablar de lo que «había aprendido en la vida», principalmente de lo que él entiende por hábitos saludables -una cuestión que de sus publicaciones se deduce que le obsesiona en los últimos tiempos- y, dejaba claro entonces, «nada de fútbol».

Ayer, en consonancia con otras historias suyas de Instagram anteriores, hablaba de limpiar el organismo de los parásitos y compartía varios vídeos de una sustancia difícil de identificar que aparentemente trataba de analizar. Compartía también varias frases de supuestos doctores que promueven a través de Internet prácticas dudosas como las que está siguiendo el futbolista. Esta madrugada compartía, asimismo, un listado de supuestos médicos o expertos en salud sobre una imagen de frutas.

Uno de esos nombres que repite con asiduidad es el del llamado doctor Sebi, cubano conocido como el curandero de las estrellas. Se trata de un individuo que fue encarcelado por enriquecerse vendiendo supuestos productos naturales que según él curaban enfermedades y que falleció en prisión. Otro es Robert Cassar, también autoproclamado sanador que continúa en activo con multitud de contenido en Internet y con quien, además, Pione está vinculado en las redes sociales. El resto de integrantes de esta relación, de acuerdo con los datos disponibles de ellos en Internet, se corresponde con perfiles similares de autoproclamados expertos en medicina alternativa, casi todos muy controvertidos. Entre ellos hay supuestos expertos en alimentos crudos, salud alternativa e incluso esoterismo, algunos en activo y otros ya fallecidos.

En las últimas semanas, y coincidiendo con el bajo rendimiento ofrecido en el equipo, Sisto comenzó a compartir reflexiones extrañas en Instagram. A su seleccionador, por ejemplo, le preguntaron el día que ofreció la convocatoria en la que Pione no estaba por una en la que afirmaba haberse sentido odiado tras el Mundial una circunstancia que relataba de forma poco clara, dejando la duda de si se trataba de una reflexión seria en primera persona.

Pero cuando realmente se desató la preocupación fue cuando hace unas semanas, en un directo de Instagram, confesó que había tratado, en plena temporada de competición, de pasar 21 días comiendo solo fruta. Revelaba que no lo había logrado y que casi enloquece en el intento. El objetivo era conectar co su subconsciente, según el propio relato del futbolista, que preocupó mucho a sus seguidores. El Celta, a través de su entrenador, Fran Escribá, aseguró que no tenía conocimiento de lo que Pione estaba haciendo y que de haberlo sabido lo hubiera evitado.

A raíz de todo esto, la preocupación entre los seguidores del Celta en las redes sociales se ha multiplicado. Muchos expresan que entienden que Pione necesita ayuda para salir de la peligrosa espiral en la que se ha metido y piden al club que trate de guiarle en ese sentido. El jugador se encuentra ahora de vacaciones como el resto del equipo salvo los internacionales. Él, precisamente, renunció a entrenar con Dinamarca alegando que necesitaba descanso. Hareide le había dejado fuera de los seleccionados, como en la concentración anterior, por su bajo rendimiento.

Mouriño era preguntado hace unos días por Pione en su desayuno informativo. Sin concretar sobre su situación ni sus problemas, sí decía que contaban con él, que demostró sus cualidades en el pasado y que confían en recuperarle, este último punto lo aplicaba también a Emre Mor.