Pione Sisto persiste en hábitos preocupantes

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El céltico continúa colgando imágenes y frases relacionadas con la salud y cuestiones existenciales que inquietan a la afición del Celta; sigue a varios autoproclamados expertos en salud alternativa

05 jun 2019 . Actualizado a las 08:28 h.

Pione Sisto sigue preocupando a la afición celeste con sus publicaciones a través de Instagram. En el mes de abril creaba una cuenta alternativa al perfil que tenía previamente y anunciaba que el objetivo de la misma era hablar de lo que «había aprendido en la vida», principalmente de lo que él entiende por hábitos saludables -una cuestión que de sus publicaciones se deduce que le obsesiona en los últimos tiempos- y, dejaba claro entonces, «nada de fútbol».

Ayer, en consonancia con otras historias suyas de Instagram anteriores, hablaba de limpiar el organismo de los parásitos y compartía varios vídeos de una sustancia difícil de identificar que aparentemente trataba de analizar. Compartía también varias frases de supuestos doctores que promueven a través de Internet prácticas dudosas como las que está siguiendo el futbolista. Esta madrugada compartía, asimismo, un listado de supuestos médicos o expertos en salud sobre una imagen de frutas.

Uno de esos nombres que repite con asiduidad es el del llamado doctor Sebi, cubano conocido como el curandero de las estrellas. Se trata de un individuo que fue encarcelado por enriquecerse vendiendo supuestos productos naturales que según él curaban enfermedades y que falleció en prisión. Otro es Robert Cassar, también autoproclamado sanador que continúa en activo con multitud de contenido en Internet y con quien, además, Pione está vinculado en las redes sociales. El resto de integrantes de esta relación, de acuerdo con los datos disponibles de ellos en Internet, se corresponde con perfiles similares de autoproclamados expertos en medicina alternativa, casi todos muy controvertidos. Entre ellos hay supuestos expertos en alimentos crudos, salud alternativa e incluso esoterismo, algunos en activo y otros ya fallecidos.