El Celta dio la vuelta al marcador por primera vez este curso

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Por el contrario, dejó escapar puntos en cuatro partidos en los que se puso por delante

10 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta no había ganado hasta ayer ninguno de los encuentros en los que había comenzado por detrás en el marcador. La última vez que lo había conseguido en Balaídos, según datos de Afouteza e Corazón, había sido frente al Real Sociedad el año pasado (3-1), en una temporada en la que también lo habían logrado en el inicio de A Nosa Reconquista, frente al Villarreal (3-2), un partido que en algunas cosas recuerda al de esta jornada.

Previamente, el Celta había dado la vuelta en el municipal vigués a un resultado frente al Levante (4-2 final) y al Las Palmas en el 2018; ante el Genk en Europa League en el 2017 (3-2), frente al Valencia (2-1) en el 2015 y con el Espanyol como rival (3-2) en el 2015.

Este curso, los célticos comenzaron ganando al Mallorca y terminaron empatando (2-2), del mismo modo que ante el Levante en el Ciutat de Valencia comenzaron por delante y cayeron 3-1. También frente a Osasuna el Celta golpeó primero pero cedió dos puntos (1-1), mismo resultado y mismo orden de los goles que contra el Athletic Club.