La historia de Masima, la madre coraje de Pione Sisto

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. Moralejo

La hermana del céltico revela detalles de la difícil vida de su progenitora en el día de su 60 cumpleaños

15 feb 2020 . Actualizado a las 09:52 h.

Es sabido que la familia del futbolista del Celta Pione Sisto no tuvo una vida fácil durante muchos años. Antes de que el céltico naciera, sus padres y hermanos mayores huyeron del conflicto bélico de Sudán, su país de origen, y llegaron a Uganda, donde nació el céltico. Cuando él tenía dos meses, obtuvieron refugio en Dinamarca, donde se crió y país con el que ha participado en un Mundial con la selección absoluta.

Ayer, la madre de Pione, Masima Sisto Iccang, cumplía 60 años. Y una de las hermanas del extremo izquierdo del equipo vigués, Regina Katharina, aprovechó las redes sociales para homenajearla contando al mundo parte de lo que tuvo que vivir años atrás. «Mi madre es fantástica», comienza con varias fotos de sus progenitores en una publicación que obtuvo, entre otros, el «me gusta» del propio Pione.

A continuación relata que Masima, hija única, tuvo nueve hijos con su padre (entre ellos Pione). «Huyó a pie con siete de sus hijos de Sudán a Uganda. Durante ese tiempo, mi padre estaba en la cárcel por rebelde. Ella vivió en un campamento de refugiados durante siete años», destaca. Y añade que en esa etapa fue capaz de «criar a nueve niños en un país extranjero y todos creciendo fuertes» antes de desearle un feliz cumpleaños.