Qué hacer el jueves 14 en Lugo

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Inacio Vilariño actuará en el MIHL con «Espantamedos»
Inacio Vilariño actuará en el MIHL con «Espantamedos» Ana Garcia

Cuentacuentos infantil y teatro para adultos: Inacio Vilariño actuará en el MIHL, mientras que Curuxan lo hará en el Club Clavicémbalo

14 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuentacuentos, exposiciones y teatro regresan a la oferta de ocio de la ciudad tras las fiestas del San Froilán.

Cuentacuentos

El programa de animación a la lectura se retoma con la actuación de Inacio Vilariño (Fantoches Baj) y su espectáculo Espantamedos, para mayores de 4 años, que tendrá lugar a las 18.30 horas en el MIHL. Se trata de cuentos y canciones para enfrentarse a esos «medos patrimoniais» que perviven hoy en día en nuestra sociedad. Las entradas se pueden retirar, gratis, en entradaslugo.es.

  • Dónde: MIHL

  • A qué hora: 18.30

Actividades en O Vello Cárcere

Imagen de archivo de los obradoiros en O Vello Cárcere
Imagen de archivo de los obradoiros en O Vello Cárcere ALBERTO LÓPEZ

Además, el centro cultural O Vello Cárcere continúa con turnos para las visitas por libre (11.15, 12.30, 17.00, 18.15, 19.30 y 20.45 horas), y visitas guiadas a las 18.15 horas (inscripciones en el 982 297 195). También siguen abiertas las exposiciones Un mundo de títeres, de la compañía Viravolta; Serie Amarilla de Xaime Quessada; y Atlas del arte español del siglo XXI, de la colección de Aitor Merino Martínez. Además, siguen los obradoiros para público infantil, con Minirrelatos, a las 18.00, para niños de 6 a 12 años; para público juvenil, con Contos do Cárcere, a las 20.00 horas, para muchachos de 13 a 16 años; y para y para público adulto, a las 20.00 horas.

Improvisación teatral

Del teatro se encargarán en el Club Clavicémbalo, con Curuxan y 3, 2, 1... Impro! Será a las 22.30 horas y la entrada cuesta 5 euros, que se podrá reservar en club@clavicembalo.com.

  • Dónde: Club Clavicémbalo

  • A qué hora: 22.30

Espacio de autorreparación

Por otro lado, en Outeiro de Rei presentan a las 11.00 horas en la Casa da Cultura el nuevo espacio de autorreparación e intercambio de objetos que estará instalado en el punto limpio del polígono industrial del municipio. Será en el marco de una jornada sobre economía circular y reciclaje.