Más de 20 bodegas expondrán sus vinos este sábado en el atrio de la Catedral de Lugo

LA VOZ LUGO

LUGO

Presentación de la tercera edición de  Lucus in Vino Veritas
Presentación de la tercera edición de Lucus in Vino Veritas CEDIDA

La Diputación presentó la tercera edición de Lucus in Vino Veritas, que reunirá productores de toda la Península

18 may 2022 . Actualizado a las 20:15 h.

La tercera edición del Lucus in Vino Veritas reunirá a bodegas de toda la Península en el atrio de la Catedral de Lugo este sábado 21 de mayo. Presentó el evento la diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto. El organismo provincial colabora con una aportación de 2.000 euros para potenciar la actividad vinícola por ser «un dos piares estratéxicos da enomocía lucense».

Esta edición contará con más de 20 expositores en los que se podrán encontrar vino de la Ribeira Sacra y de la zona de Negueira de Muñiz, pero también de otras zonas de Galicia y de la Península. Será la primera vez que participe una bodega portuguesa. Como novedad, este año se organizará una conferencia para los productores enfocada en un mejor aprovechamiento del negocio. Las entradas tienen un precio de 10 euros por media jornada y 18 por la jornada completa.

En el 2021, el atrio de la Catedral se llenó de visitantes y el evento vitícola se consolidó como un polo de atracción turístico. De hecho, por las medidas sanitarias había que reservar entrada y se vendieron más de 300.

García Porto explicó que esta cita se enmarca en el modelo de la Diputación de promoción del territorio «a través dun turismo de calidade, de experiencias, sostible e non masificado, que crea valor e actividade económica na provincia». Recordó que el organismo provincial impulsó una programación de rutas por el románico con motivo del Día da Transrománica, además del plan de turismo deportivo e de aventura Actívate y Coñece a túa provincia, de viajes.