Talleres, degustaciones y catas: la feria L de Lugo ofrece dos días intensos basados en la gastronomía

LA VOZ LUGO

LUGO

La feria se presentó en la mañana de este martes en la Diputación
La feria se presentó en la mañana de este martes en la Diputación LAURA LEIRAS

El certamen alcanza la quinta edición los días 26 y 27 y espera la presencia de más de 200 expositores

22 oct 2025 . Actualizado a las 21:03 h.

L de Lugo ofrece en Lugo ciudad dos días basados en la gastronomía. El certamen, organizado por la Asociación de Distribuidores de Hostalaría e Alimentación de Lugo (Adislugo), tiene lugar en el Pazo de Feiras los días 26 y 27 y llega a la quinta edición. Talleres, demostraciones y catas son algunas de las actividades previstas para los dos días, en los que se espera la presencia de 200 expositores, procedentes de diversos lugares de España y del extranjero.

La feria se abrirá al público a las doce del mediodía; el domingo cerrará a las ocho de la noche, y el lunes, a las nueve. Las entradas están ya a la venta y cuestan 20 euros, mientras que los dos días de la feria valdrán 25. Para facilitar la asistencia desde el centro de Lugo ciudad, la organización pondrá un servicio de buses que saldrán de la plaza de Bretaña hacia el recinto ferial.

La feria se presentó este martes. La presidenta de Adislugo, Isabel Lozano, destacó la consolidación del evento, que tiene cada año unos 7.000 visitantes y atrae a expositores de sectores variados. Según sus palabras, la feria dejó de ser un acontecimiento puntual para ser algo muy concurrido. La diputada Pilar García Porto resaltó que el organismo provincial, que aporta 15.000 euros al certamen, colaboraba en una actividad que «é motor económico, fixador de poboación no rural e unha das mellores cartas de presentación da provincia». Para García Porto, se trata de una iniciativa que ayuda a desestacionalizar el turismo potenciando el producto de proximidad y subrayando el potencial gastronómico de la provincia.

Coctelería

Además de las catas previstas, habrá una parte dedicada a la coctelería. Esa sección de la feria se llamará Salón MIXterio, y los visitantes podrán disfrutar de ella por las tardes, asistiendo a demostraciones de varios expertos.