Ocho empresas ourensanas impulsarán su internacionalización con apoyo de la Xunta y Tecnópole

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Imagen del encuentro Galicia Avanza
Imagen del encuentro Galicia Avanza

Forman parte del programa Galicia Avanza, dirigido a pymes innovadoras de toda Galicia

07 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocho empresas de la provincia de Ourense han sido seleccionadas para participar en la cuarta edición del programa Galicia Avanza, una iniciativa conjunta de la Xunta de Galicia y el Parque Tecnolóxico de Galicia. Este programa tiene como objetivo apoyar la internacionalización de pequeñas y medianas empresas gallegas innovadoras o de base tecnológica.

Las firmas ourensanas abarcan sectores muy diversos, desde la moda y la alimentación hasta la tecnología y el turismo sostenible. Dame Après Paris, con sede en Ourense, apuesta por consolidar su marca de moda de lujo sostenible en mercados como Francia, Japón o Estados Unidos. Gómez y Crespo busca abrirse paso en países del norte de África y Oriente Medio con sus soluciones tecnológicas para el sector agropecuario.

En Allariz, Algen Solutions se propone llevar su servicio de automatización empresarial basado en low-code a Estados Unidos, México y Portugal. Quesos Feijoo, desde Celanova, quiere ampliar su presencia en los mercados gourmet europeos con sus quesos artesanales de tipo Brie y Camembert.

También destacan iniciativas como Autoxiro Turismo, que pretende exportar su modelo de planificación turística sostenible a México y Colombia; Resortes de Galicia, especializada en muelles metálicos, centrada en Alemania y Portugal; y Adventus Plus, dedicada a la ingeniería de soluciones industriales, que apunta a Alemania, Italia, Suiza y Polonia.

Por último, A Cova da Xabreira, una bodega situada en Larouco, combinará la promoción internacional de sus vinos con Denominación de Orixe Valdeorras con experiencias enoturísticas en el Reino Unido y Estados Unidos.

El programa, que se extenderá hasta febrero de 2026, ofrecerá a estas empresas servicios personalizados como estudios de mercado, protección internacional de marca, elaboración de agendas comerciales y otras herramientas clave para su proyección global