«Tú sí que vales», ¡Vamos Rivera!

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

PODCAST

EFE | Marcial Guillén

Con ese cántico recibieron al líder de Ciudadanos tras el primer debate. Ganó, pero su minuto de oro fue más bien de bisutería con el «¿lo oyen?, es el silencio». A ver si al final le acaban gritando aquello de «comodín, comodín». Veremos hoy. Y sobre todo el domingo. Hablamos el lunes

24 abr 2019 . Actualizado a las 00:41 h.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

Albert Rivera ganó el primer round. Se le nota formado en concursos de debate durante su juventud. Ante el guión que llevaba preparado Sánchez, la cerrazón de Casado y lo encasillado del discurso de Iglesias, se vino arriba. Se le da bien la entrada que embarulla la jugada para después salir airoso teniendo prevista la reacción del rival. Si la campaña electoral se les estaba haciendo larga a los naranjas, ahora parecen pocos los días que les quedan por delante.

Aunque el discurso final, llamado minuto de oro, le quedó un poco de bisutería. Hay que ser más uno y menos creerse Barack Obama o Nelson Mandela. Esto no es Chicago. Y no vamos a ser el primer presidente escogido por sufragio universal en un país. Teniendo en cuenta que además había una sintonía de fondo to'l rato no nos pidas la frikez de oír el silencio. Cuando en este país, desde siempre, calladitos hemos estado más guapos. Lo que habría que hacer, más bien, es ruido contra muchas cosas. Pero claro, a tus asesores les quedaba mejor «silencio» porque casi siempre rima con «cómplice». Y a partir de ahí, es llenar huecos (el fill the gaps de los workbook del inglés del bachillerato). Torra, separatismo, romper España...

Al final, como en una justificación que no venía al caso, hoy Rivera tuvo que decirle a Susanna Griso en una entrevista que no se ha drogado en vida (Hulio, añadiría Joaquín). Y todo lo que había ganado, lo pierde cuando de la hemeroteca le sacan archivos diciendo lo contrario.

De fumarse un porro se recupera uno, de mentirle al electorado ya es otra cosa. Los tuyos te recibieron anoche tras el debate con cánticos de «tú si que vales». El resto a ver si al final no te dicen aquello de «comodín, comodín». Veremos qué pasa hoy. Y sobre todo el domingo. Hablamos el lunes... ¡Escuchándolo en nuestro podcast es aún mejor, dale al play!

Hoy en La Voz

Polémica presencia física de las mujeres durante el debate

La imagen más comentada del debate en RTVE de este lunes fue que casi las únicas que estuvieron físicamente fueron las dos que pasaron la mopa al plató y las bayetas a los atriles. La instantánea, compartida en las redes, se ha tomado como un alegato al largo camino que aún queda para que la alta representación política sea también femenina.

WhatsApp deja «colgado» a Podemos

El servicio de mensajería de WhatsApp ha cerrado la cuenta de envíos masivos de Podemos. A través de ella se enviaban comunicaciones a más de 60.000 personas. Los hechos han sido denunciados por el secretario de Comunicación del partido, Juanma del Olmo. Según señalan desde la formación morada, se han cumplido todos los trámites necesarios y se contaba con la autorización de la empresa propiedad de Facebook.

Atacan a dos guardias civiles para impedir un arresto en Camariñas

Salvaje agresión a dos agentes de la Guardia Civil cuando fueron a detener a un joven durante la celebración de una verbena en Camariñas, en la Costa da Morte. Varias personas intentaron impedir el operativo abalanzándose sobre ellos. Recibieron patadas, pisotones y puñetazos al intentar detener al hombre, investigado por altercados y trifulcas durante la celebración de las fiestas.

¿Por qué Tino Fernández deja el Deportivo?

El anuncio del consejo de administración del Deportivo, de abandonar la entidad, deja numerosas incógnitas sobre el porqué y las consecuencias de la decisión. Las más destacadas te las estamos contando en La Voz. Los gritos tras la última derrota al palco presidencial el pasado domingo en Riazor habrían resultado determinantes en la decisión encabezada por el presidente Tino Fernández. Lamentablemente la buena gestión económica en los últimos cinco años, no fue acompañada de éxito en la parte deportiva.

En boca de

Margarita Dopico, madre del bebé asesinado por su padre en Paderne en el 2010, cuenta su calvario y critica la sentencia que exculpa al guardia civil que la atendió aquel día

También para ti

Las claves del atentado de Sri Lanka

Con vídeo | Miguel-Anxo Murado explica lo ocurrido en los ataques bajo el título: «No, Sri Lanka no es una venganza por el supremacista de Christchurch».