El Estrella Michelin Pepe Vieira refuerza su apuesta gastronómica con el Pazo da Buzaca, del siglo XVI

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El cocinero prevé la remodelación de este inmueble para destinarlo a eventos

09 jul 2021 . Actualizado a las 18:18 h.

Pepe Vieira da un gran paso en su proyecto gastronómico con la adquisición de la explotación del Pazo da Buzaca para bodas y eventos. Después poner en marcha un huerto de cuatro mil metros cuadrados y estar pendiente de la licencia para levantar un hotel de naturaleza junto al restaurante Estrella Michelin de Camiño da Serpe, el cocinero refuerza ahora su apuesta por los eventos con la explotación de este pazo, ubicado en Moraña, con más de 40.000 metros cuadrados de parcela. Es la primera vez que tendrá un espacio como este para el uso en exclusiva, pero trabaja en otros espacios como Pazo Señoráns y Pazo Tizón, además de moverse a otras ubicaciones para la organización de eventos. 

El Pazo da Buzaca, que se levanta sobre una fortaleza medieval, está ubicado en la parroquia de San Lorenzo de Moraña y cuenta con casi 3.500 metros cuadrados construidos. En su interior cuenta con 13 habitaciones y 15 baños, además de piscina y un jardín con árboles centenarios. A lo largo del año está previsto que hagan una remodelación conservando la esencia del pazo, pero siguiendo los estándares de la marca Pepe Vieira. Los cambios afectarán tanto a las habitaciones como al salón de eventos y los espacios exteriores. La idea con la que nace este proyecto es la de acoger cualquier evento, pero en el caso de las bodas, ofrecerá alojamiento para los novios e invitados. «Además ofreceremos el servicio de posboda de forma que los invitados que se queden a pernoctar podrán disfrutar de la piscina y de una comida al día siguiente», señalan desde el restaurante, que recalcan que está a «rodeado de naturaleza y a 25 minutos de Pontevedra». 

Pepe Viera refuerza así su gran proyecto gastronómico, en el que la naturaleza tiene un papel principal. A la Estrella Michelin por su restaurante de Camiño da Serpe, en Poio, sumó este año una Estrella verde. La prestigiosa guía incluyó este año ese reconocimiento que premia la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. En ese camino van ahora los trabajos de Pepe Viera, que trabaja en un huerto frente a su restaurante del que espera autoabastecerse de forma real. Hasta ahora tenían un pequeño espacio que resultaba insuficiente para dar servicio al volumen de trabajo que tienen. Este proyecto, que va cogiendo ya forma, pretende conseguirlo.