Dictamen favorable al nuevo proyecto de Pepe Vieira en el centro histórico

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La comisión de Urbanismo dio luz verde a la propuesta de rehabilitación del antiguo edificio de Varela en la plaza de Curros Enríquez

29 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La ultima comisión de Urbanismo del año dictaminó favorablemente, dentro de la comisión de seguimiento del Peprica, el proyecto del restaurador Pepe Vieira para abrir un local de hostelería en pleno centro histórico, en el edificio que en su día ocupó la ferretería Varela, en la plaza de Curros Enríquez.

El concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda, señaló que el asunto fue a la comisión del Peprica debido a que había que resolver tres cuestiones. La primera, aprobar el cambio de uso exclusivo del edificio, ya que el proyecto de Pepe Vieira afecta a todo el inmueble. La segunda cuestión era validar la entreplanta, ya que en la ficha del edificio que incluye el plan especial del centro histórico no se recoge. Los informes técnicos concluyeron que dicha entreplanta existía ya de origen en el inmueble y no fue un añadido posterior, por lo que se le dio luz verde.

Recuperar la fachada

Por último, se acordó instar la recuperación de los huecos de la fachada principal para devolverlos a su situación original, ya que fueron transformados en escaparates hace décadas. Tendrán que quedar con una configuración similar a la fachada trasera, que da a la calle San Sebastián.

El inmueble tiene una superficie construida de algo más de 1.100 metros cuadrados, de los que 881 son útiles. La planta baja tiene 220 metros cuadrados; la entreplanta, 136; la primera planta, 277 y el bajo cubierta, 247. El proyecto del estrella MichelIn Pepe Vieira es destinar todo el edificio a su nuevo restaurante en el centro histórico de Pontevedra. Según señaló Moreda, el proyecto tendrá un coste en torno a los 900.000 euros.