Ultramar, de Pepe Vieira, cierra este fin de semana tras finalizar la concesión en el bajo del Museo de Pontevedra

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El cocinero conserva su restaurante con dos estrellas Michelin y una churrasquería en el centro de la ciudad

26 sep 2025 . Actualizado a las 19:45 h.

El restaurante Ultramar de Pepe Vieira, que desde hace diez años está en los bajos del Edificio Sarmiento del Museo de Pontevedra, cerrará sus puertas el próximo día 30 de septiembre. Finaliza la concesión de diez años y todavía no hay fecha para el nuevo proceso de adjudicación. El proyecto del cocinero con dos estrellas Michelin tendrá que echar el cierre de un restaurante en el que trabajan 14 personas. Ya contaban con que Ultramar tenía fecha de caducidad cuando se cumpliese una década y aunque podrían estar abiertos hasta el martes, este será el último fin de semana para poder disfrutar de un local que dio vida a la zona, más allá de completar la oferta gastronómica de la ciudad.

Aunque era algo que ya se conocía, el vicepresidente de la Diputación, Rafa Domínguez, señaló este viernes en una rueda de prensa que se trata de una concesión adjudicada que «fue un éxito». Por ley ya no es posible una nueva prórroga y ahora toca esperar a que se vuelvan a redactar las condiciones para que ese bajo no quede vacío. «Tramitaremos rápidamente una nueva concesión», apuntó Domínguez, sin precisar cuándo y cuáles serán las condiciones de la misma. El vicepresidente valoró de forma muy positiva estos años y mostró su intención de que una vez que se abra el concurso «se presenten otros restaurantes porque dinamizan mucho la zona y el Museo.

RAMON LEIRO

Otra restaurante urbano

Pepe Vieira, por su parte, no descarta volver a concurrir en el caso de darse las condiciones adecuadas. Ultramar completaba la oferta del cocinero, que tiene en Camiño da Serpe, en Poio, su restaurante con dos estrellas Michelin, y en febrero del 2024 abrió en la antigua ferretería Varela, una churrasquería a la que le conservó el nombre original.

Ahora recolocará en estos dos negocios una parte de ese personal que atendía el restaurante ubicado en los bajos del Museo de Pontevedra. Al cocinero esta posibilidad no le coge por sorpresa. Contaba con el fin de la concesión y espera que la pérdida de un local como Ultramar no afecte a la facturación de la empresa, que sigue conservando un restaurante de la firma en el centro de la ciudad.