El INE confirma que Sanxenxo sigue captando nuevos visitantes en temporada baja

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Aspecto de la playa de Silgar el pasado noviembre
Aspecto de la playa de Silgar el pasado noviembre CAPOTILLO

Los datos de la coyuntura hotelera de noviembre reflejan un incremento con las cifras del mismo mes del 2022

31 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Sanxenxo mostró su satisfacción con los resultados de la coyuntura hotelera de noviembre en este municipio que confirma «su constante crecimiento en temporada baja», al superar la afluencia del 2022. En el último balance del Instituto Nacional de Estadística (INE), referido solo a pernoctaciones en hoteles, se registraron un total de 22.095 pernoctas, frente a las 20.098 del mismo mes del año pasado.

Para el ejecutivo sanxenxino estas cifras son todavía más relevantes si se tiene en cuenta «el mal tiempo que caracterizó el mes de noviembre con continuos temporales y lluvias». Con este recuento, el Concello afirma que el interés de los visitantes por Sanxenxo «sigue creciendo independientemente de la climatología».

Para el gobierno presidido por Telmo Martín son «reseñables» otros parámetros como el número de establecimientos hoteleros abiertos en noviembre de este año, 18, es decir, siete más que en el 2022. Este sector dio trabajo a 377 personas y ofertó 1.700 plazas a los visitantes. El número de viajeros alojados en hoteles, según el INE, en noviembre de este año ascendió a 10.060 frente a los 7.875 del mismo período del 2022.

La facturación del párking de Nauta refuerza este análisis positivo del turismo en temporada baja en Sanxenxo. El aparcamiento público del puerto recaudó 14.688 euros durante noviembre y sumó hasta 6.294 tránsitos.

La estancia media de los vehículos en el párking portuario fue de una hora y veinte minutos. Esta elevada cifra de vehículos en el aparcamiento de Nauta tiene su mayor trascendencia si se recuerda que en el entorno del centro de la villa hay numerosas plazas para aparcar en los espacios disuasorios en activo como el área frente a la rotonda del hotel Terraza, la parcela detrás del templo nuevo o la finca del mercado.