Patrocinado porPatrocinado por

Otorga 96 puntos a los espadeiros, caíños y albariños de Forjas, Zárate y Do Ferreiro

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

MARTINA MISER

La añada del 2018 recibe mejores puntuaciones que la del 2019

13 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Los mejores vinos están allí de nuevo, la Finca Genoveva de Forjas del Salnés, El Palomar de Zárate, los 69 arrobas de Albamar, las Cepas Vellas de do Ferreiro», explica Gutiérrez. Y curiosamente son los vinos tintos los que obtienen mayores puntuaciones en Rías Baixas en esta ocasión. 96 + consigue el Finca Genoveva y otros 96 son para el Castiñeiro de Eulogio Pomares, ambos elaborados con variedades tintas. Esta es la misma puntuación que le concede al Do Ferreiro Cepas Vellas, El Palomar y Finca Genoveva Caíño. Todos ellos son de loa cosecha del 2018 y, curiosamente, todos se elaboran en Meaño.

Más bajas son las puntuaciones que otorga a la añada del 2019, donde no sobrepasan los 93 puntos. «Gutiérrez solo cata vinos embotellados y cuando pidió las muestras había poco del 2019 embotellado», explica Eulogio Pomares, de Bodegas Zárate. En su opinión, el artículo de The Wine Advocate «es muy profundo, porque analiza diferentes subzonas y la historia de la denominación de origen».

Entre los mejores del 2019 destacan Forjas del Salnés Leirana y Fulcro A Pedreira, con 93 puntos cada uno. 92 se llevan Zárate, Do Ferreiro Albariño y Albamar, mientras que otorga 91 puntos a Quinta Couselo Turonia, Quinta de Couselo, Albariño de Fefiñanes y 1583 Albariño de Fefiñanes. Con 90 + puntos están los Desconcierto blanco y tinto de la Cambados Urban Winery y el Lagar da Costa. Martín Códax obtiene también un reconocimiento para tres de sus elaboraciones. El albariño buque insignia de la bodega logra 89 puntos, mientras que el Burgáns consigue 87, la misma puntuación que se le concede al Don Pedro de Soutomaior de Adegas Galegas, que pertenece a este mismo grupo de bodegas.