Visitas guiadas, experiencias y catas; esta es la oferta enoturística de Martín Códax

AGRICULTURA

El programa permitirá a los participantes descubrir los secretos de sus vinos y sumergirse en las tradiciones y en la belleza natural de O Salnés
01 abr 2025 . Actualizado a las 11:43 h.Martín Códax fue una de las bodegas pioneras en promocionar el enoturismo en Galicia y, a día de hoy, continua apostando por esta actividad como la mejor fórmula para acercar a los visitantes al mundo del vino. La bodega acaba de presentar una nueva programación, ampliada y diversificada, que incluye visitas guiadas, experiencias y catas que no solo permitirán descubrir los secretos de sus elaboraciones, sino también sumergirse en las tradiciones y la belleza natural de la comarca de O Salnés. Su objetivo: consolidar a Rías Baixas como un referente de enoturismo.
Las actividades están pensadas para aquellos que se acerquen a la bodega por primera vez, pero también para los turistas habituales. Todos ellos podrán disfrutar de tres tipos de visitas diferentes. La primera, bautizada como Orixe, es la que permite conocer el origen de sus vinos y el proceso de elaboración. Termina con una cata comentada de dos vinos 100 % albariño y dos quesos gallegos. Ondas do Mar, en cambio, es una experiencia sensorial que incluye tres elaboraciones maridadas con conservas gourmet de kilómetro cero y que permitirán conectar a la bodega con el mar y los productos locales. Creaciones Singulares, por último, consiste en una visita exclusiva de investigación, donde se catarán cuatro vinos de producción limitada maridados con cuatro elaboraciones gourmet, todo ello en un ambiente lleno de historia y creatividad.
A mayores, la bodega ofrece experiencias que permitirán a los visitantes convertirse en protagonistas de su propia historia. Algunos podrán aprender a mariscar, viviendo en sus propias carnes la tradición de las mariscadoras de la Ría de Arousa cuando trabajan a diario. En Tesoros de la ría los participantes podrán sumergirse en el proceso de la conserva artesanal del productos del mar, visitando una empresa local. Un paseo a bordo de una embarcación tradicional es el atractivo de El mar en libertad. Cada una de estas experiencias se complementa con una visita guiada a la bodega y una cata maridada, ofreciendo así una experiencia completa de vino, gastronomía local y entorno natural.
El wine bar con mejores vistas
La bodega también ofrece la posibilidad de, simplemente, disfrutar de sus vinos con unas espectaculares vistas sobre la ría de Arousa. La terraza vuelve a abrir sus puertas para ofrecer catas únicas, que permitirán descubrir el alma de cada vino en su lugar de origen. También el wine bar estará a disposición del público, convirtiéndose en un punto de encuentro perfecto para los amantes del vino. En cualquiera de estas instalaciones, los visitantes podrá degustar todas las elaboraciones de la bodega en un ambiente relajado y acogedor, sin necesidad de reserva previa.
En esos dos espacios se celebrarán también las Cantigas, una de las experiencias más especiales de Martín Códax que incluye una selección de vinos diseñados por el sumiller de la bodega. Cada cata está inspirada en un concepto del mundo del vino y busca despertar los sentidos mientras se rinde homenaje a la cultura y la tradición gallega.
Con todo este programa de actividades, Martín Códax sigue demostrando su vocación por el enoturismo con una oferta diversa, dinámica y adaptada a todos los gustos. A lo largo de la temporada se irán añadiendo nuevas propuestas que enriquecerán aún más la experiencia de quienes se acerquen a conocer la bodega y su entorno. Los interesados pueden obtener más información y reservar las entadas en la web de Bodegas Martín Códax.