Alma Atlántica se pasa al sin alcohol

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

Cedida

Martín Códax Viticultores presenta la versión sin de sus burbujas, que concentran todo el sabor y la frescura del Atlántico

08 oct 2025 . Actualizado a las 08:51 h.

Lo que hace unos años era una simple curiosidad se ha convertido en una tendencia. El vino sin alcohol ha llegado para quedarse y de eso son muy conscientes en Martín Códax Viticultores, que acaban de lanzar Alma Atlántica Sin, una nueva propuesta sin alcohol procedente de uva albariño que mantiene intacto el espíritu fresco, afrutado y vibrante de esta gama. Es, un «bubbles sin alcohol pensando para quienes quiere disfrutar del sabor del albariño sin renunciar a nada», explican en esta bodega.

Desde el principio, los productos de Alma Atlántica supieron conectar con un consumidor que busca una forma diferente de vivir el vino, con aquellos que quieren propuestas más ligeras, actuales y con una imagen atractiva, pero con el respaldo de un producto bien elaborado, con origen y calidad. Su sin alcohol se suma ahora a esta filosofía, incorporando al catálogo una nueva versión que no tiene alcohol pero que conserva todo el sabor del Atlántico.

«Alma Atlántica Sin no es simplemente una versión sin alcohol: es una experiencia completa, pensada para un consumidor que valora la libertad de elección sin renunciar al origen, al sabor ni a la calidad», explica Juan Vázquez Gancedo, director general de Martín Códax Viticultores. Recuerda, además, que hace ahora un año la bodega lanzó su primer sin alcohol, dentro de la gama Marieta, «que está siendo todo un éxito y este nuevo Alma Atlántica Sin llega ahora para seguir ampliando nuestra oferta con propuestas honestas, que conectan con lo que la gente busca hoy».

Este nuevo Alma Atlántica es un mosto de uva albariño parcialmente fermentado y desalcoholizado, que conserva las finas burbujas naturales fruto de la fermentación en depósitos isobáricos. Las burbujas, explican en Martín Códax, refuerzan la sensación de frescor y hacen que cada sorbo sea ligero, sabroso y divertido. A nivel sensorial, mantiene el carácter del albariño: refrescante, afrutado, con un dulzor equilibrado que contrarresta su natural acidez. «Es una propuesta ideal para un consumidor que busca pasarlo bien, cuidarse y seguir el ritmo de su propio estilo de vida, sin perder de vista la calidad», reiteran en la bodega.

Alma Atlántica Sin ya está disponible en grandes superficies, tiendas especializadas, hostelería seleccionada y en la tienda online de Alma Atlántica.