Patrocinado porPatrocinado por

Lence cambia la cúpula de Leche Río para afrontar los nuevos retos del sector lácteo

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

GANADERÍA

El grupo que dirige Carmen Lence tiene tres plantas de producción
El grupo que dirige Carmen Lence tiene tres plantas de producción ALBERTO LÓPEZ

La compañía incorpora ejecutivos mientras ultima la llegada al mercado de productos con más valor añadido

03 may 2021 . Actualizado a las 20:37 h.

Nuevas caras, nueva imagen y nuevos retos. La máxima responsable de Leche Río, Carmen Lence, anunció este lunes la incorporación de varios directivos a la cúpula del grupo, así como el lanzamiento de una nueva imagen corporativa (Lence) en la que entrarán las marcas de la compañía. Todo ello, según fuentes del grupo, forma parte de la estrategia para afrontar los cambios que se viven en el sector lácteo, en un contexto en el que el mercado de leche UHT parece ofrecer poco margen de crecimiento.

La apuesta por la comercialización de productos con valor añadido es uno de los objetivos de la compañía a corto y a medio plazo. La llegada al mercado de leche enriquecida será el primer paso en ese sentido, aunque sin descartar el lanzamiento, en un plazo relativamente breve, de referencias como leche ultrafiltrada y nuevos productos para nutrición deportiva, donde el foco está puesto en las proteínas. La razón de este cambio de estrategia responde, según explicaciones de la compañía, a que se percibe un mayor interés por los productos saludables y una mayor personalización de las demandas de los consumidores. De ahí que, como destacaron fuentes del grupo, el desarrollo de la I+D sería otro de sus objetivos a corto plazo.

Los cambios en la cúpula directiva suponen la llegada de varios ejecutivos con experiencia en otras compañías del sector. José María Valderrama, que procede de García Baquero tras haber pasado por Clesa y por Feiraco, es el nuevo director comercial. Francisco José Nomdedéu, que estuvo en Evialis y en Agrocantabria, es el nuevo director financiero. Las novedades incluyen también la creación de un departamento de márketing, dirigido por Fumie Kitahori, procedente de Inleit. A todo ello, además, se le suma la reciente incorporación de Celsa González como responsable de recursos humanos.

Además, en la nueva imagen corporativa se reunirán todas las marcas del grupo, que pese a ello, según explicaciones de la corporación, conservarán sus rasgos singulares. Leyma y Río de Galicia son las enseñas más conocidas del conglomerado, que se abastece de casi 500 explotaciones ganaderas de Galicia.

CERTIFICADO DE CALIDAD

La relación con las granjas que venden su leche al grupo también está presente en los planes de presente y de futuro, ya que una parte de las explotaciones tienen un certificado de calidad, que otorga una consultora y que reconoce sus prácticas de bienestar animal. La materia prima que entra en las tres plantas del grupo procede de 480 explotaciones de ganado vacuno, todas gallegas.