Patrocinado porPatrocinado por

Leyma se une a la campaña electoral: «Si las vacas votasen, tendríamos mucho ganado»

Lucía Campos / M. G. LUGO / LA VOZ

GANADERÍA

La empresa celebra el Día de Galicia destacando la importancia del rural y el sector ganadero

21 jul 2023 . Actualizado a las 17:43 h.

A pocos días de las elecciones generales, Leyma ha aprovechado para lanzar su propia campaña electoral. Bajo el lema «Si las vacas votasen, tendríamos mucho ganado», la empresa, que forma parte del Grupo Lence, ha pegado carteles en las principales ciudades gallegas para celebrar también el Día de Galicia

El propósito de esta campaña es poner de manifiesto la importancia que el rural y las vacas tienen para la actividad económica y cultural de la comunidad gallega. Leyma compra y transforma toda su producción en Galicia, una comunidad con 120 concellos en los que hay más vacas censadas que personas.

Mediante este juego de palabras con la palabra «ganado», idea desarrollada por la agencia creativa coruñesa quattro idcp, Leyma ha querido ensalzar al rural gallego y a una de sus principales protagonistas, las vacas. No solo son la base de la materia prima de la empresa láctea, sino también una fuente de ingresos vital para muchos gallegos. 

Leyma ha resaltado que «allí donde hay vacas, hay actividad económica, hay alimento fresco y se fija población», algo clave para luchar con el actual despoblamiento del rural. La empresa lleva formando parte de la alimentación de las familias gallegas desde 1962, siendo la leche gallega más vendida y la única que ha crecido tanto en volumen como en cuota en 2022 en territorio gallego. 

Uno de los pilares básicos de la filosofía de Leyma filosofía es «devolverle a la tierra parte de lo que recibe de ella», por lo que apuestan por comprar y transformar la leche en territorio gallego. Todas las granjas proveedoras de Leyma son gallegas y cuentan con la certificación Welfair de Bienestar Animal que emite Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación).

Todo ello para garantizar que el producto que ofrecen cuenta con la máxima calidad, ya que su materia prima posee el sello de Galicia Calidade y el sello Galega 100%. Además, la leche de cada explotación también es sometida a unos 2.500 análisis mensuales en el Laboratorio Interprofesional Galego de Análise de Leite (Ligal)