El Grupo Lence anuncia una nueva edición del foro «Ganaderas con Actitud Río»
20 oct 2023 . Actualizado a las 14:03 h.Río de Galicia recuerda todos los años el valor de las ganaderas. Convoca a las mujeres que se dedican a la ganadería por el papel que estas tiene en el sector lácteo, pero también por su trabajo en favor del futuro del medio rural. Con esos criterios se lleva a cabo el foro «Ganaderas con Actitud Río», que llega este año a la tercera edición. Las sesiones se celebrarán el 19 y el 20 de este mes, en las instalaciones de la empresa en el polígono de O Ceao.
El encuentro se llevará a cabo poco después del Día Internacional de la Mujer Rural, que tendrá lugar el domingo 15. Las dos primeras ediciones ayudaron a crear un ambiente de intercambio de pareceres y de experiencias entre las asistentes, según ellas reconocían. Serán 20 las mujeres que acudan.
Con el programa «Ganaderas con Actitud Río», también se quiere hacer hincapié en el apoyo a la sostenibilidad en el medio rural y a las iniciativas que luchan contra la despoblación y ayudan a generar valor añadido a las materias primas. El Grupo Lence quiere así simbolizar la función de quienes trabajan en las ganaderías, y recalca que organiza un foro para mujeres cuando lo habitual es celebrarlos con empresarios.
Entre las razones que expone la empresa dirigida por Carmen Lence está el hecho de que las mujeres que se van de zonas rurales suelen ser jóvenes, por lo que si no se ponen medidas para su continuidad en el campo, la despoblación sería mayor. Con el foro, además, se busca favorecer el encuentro entre mujeres que tienen el mismo oficio y que en muchos casos, por las características del trabajo en el campo, están solas. El autoliderazgo, la comunicación y la motivación serán cuestiones que se abordarán el 19 y el 20 de octubre en Lugo ciudad.
Garantía de futuro
Hace meses, la empresa presentó una campaña, denominada. «Actitud Río: puro coraje», que tiene el mismo fin y los mismos principios: se quiere así recalcar que gracias al trabajo de las mujeres el campo puede seguir teniendo futuro.
Por otro lado, la empresa, que ya se acerca a los 50 años de actividad, establece una simbiosis entre los productos que saca al mercado, tanto leche líquida como otros derivados, y el ejemplo de las mujeres ganaderas, subrayando que comparte con ellas el coraje y la capacidad de resistencia como bazas para conseguir el éxito y mejorar cada día.