Patrocinado porPatrocinado por

Mel de Galicia se cuela en el Congreso de Historia Veterinaria

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

Cedida

Los asistentes pudieron conocer la historia de este producto en Galicia y catar los distintos tipos de elaboraciones

14 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Mel de Galicia fue una de las protagonistas del Congreso de Historia Veterinaria que se celebró el pasado fin de semana en Ourense. En él participó la presidenta de la IXP, Esther Ordóñez, que pertenece al comité organizador de esta cita. Ella fue la encargada de impartir una charla sobre la historia de la apicultura gallega.

A mayores, los asistentes pudieron degustar los distintos tipos de mieles que se elaboran al amparo de esta Indicación Xeográfica Protexida. Además, el domingo, se organizó una comida con un menú elaborado por la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) con productos de calidad gallegos. En él colaboraron desde el consello regulador de la Agricultura Ecolóxica, las denominaciones de los quesos Tetilla y Arzúa-Ulloa, los Pementos de Herbón, el Pan de Cea, Ternera Gallega, Pataca de Galicia, Grelos, Castaña y las denominaciones vitícolas de O Ribeiro, Valdeorras y Ribeira Sacra, además de la de los aguardientes y licores tradicionales. 

Según cuenta Ordóñez, los participantes se mostraron encantados con el menú y destacaron que no sabían que Galicia contaba con tantas marcas de calidad. Se fijaron, sobre todo, en los diferentes tipos que hay de Mel de Galicia y en los grelos, como algo novedoso, mientras que se sorprendieron de que las castañas pudieran servir de guarnición a la Ternera Gallega.